23°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Cercan los juegos de más de cien plazas en Villa Mercedes

Colocan mallas y cintas para evitar que los niños toquen hamacas y toboganes en las salidas recreativas.

Por redacción
| 29 de abril de 2020

Las hamacas, toboganes y calesitas de las plazas seguirán sin despertar y albergar las risas de los más chicos. El Municipio de Villa Mercedes acató la disposición del Comité de Crisis de la provincia y comenzó a cerrar los sectores de mobiliarios de los 109 espacios verdes que tienen juegos en la ciudad.

 

La medida intenta evitar que la salida recreativa permitida desde el comienzo de esta semana se transforme en un problema en el corto plazo. “Muchas personas aprovechan esta hora para sacar a sus hijos a pasear y tomar aire y es inevitable que los niños quieran subirse a jugar. Lamentablemente es imposible desinfectar estos elementos de forma permanente y, por eso, se tomó la determinación de cercar estas áreas para evitar que los chicos ingresen”, explicó César Debenedetti, el responsable de la Subsecretaría de Espacios Verdes de la Comuna.

 

 

 

Este lunes, las cuadrillas colocaron mallas verdes de 1,50 metro de altura alrededor de todas las estructuras lúdicas en la decena de plazas que están ubicadas dentro de las cuatro avenidas y que son las más concurridas, como la San Martín, Pedernera, Lafinur, Sarmiento y Pringles. Pero ayer siguieron por todos los parques, plazoletas y espacios que están repartidos por los barrios y la periferia del territorio villamercedino y que también contienen mobiliarios para hacer ejercicios. En todos estos lugares utilizan estacas y cintas perimetrales para impedir el paso, porque son materiales más económicos.

 

Además de estas tareas, siguen con las rutinas de mantenimiento que incluyen desde el barrido cotidiano hasta el desmalezado.  Mientras en algunos puntos estos trabajos se hacen a diario, en otros se realizan entre una y dos veces por semana.

 

 

 

La limpieza frecuente no responde únicamente a una necesidad estética del paisaje urbano, sino que es parte de un plan para evitar la propagación del mosquito que transmite el dengue. Por esa misma razón, también vaciaron las fuentes y las secaron completamente.

 

Sin embargo, el funcionario reveló que han notado un efecto positivo de la cuarentena en el estado general de estos espacios. Es que la nula o escasa circulación de personas hizo que las plazas estén mejor que nunca. “Es muy evidente cómo ha crecido el césped, cómo se mantienen más limpias, que no hay basura en el suelo y están en perfectas condiciones”, dijo, sorprendido.

 

 

 

El ingeniero agrónomo contó que de todas formas empezaron a hacer la resiembra otoñal del pasto en los principales parques, que son los que cuentan con riego automatizado. Además de las plazas San Martín, Pedernera y Lafinur, también cultivaron el bulevar que recorre toda la avenida 25 de Mayo. Los trabajos arrancaron hace dos semanas con el tratamiento de la tierra, para después colocar diferentes tipos y calidades de semilla, según la cantidad de horas de sol que tiene cada sector.

 

Debenedetti admitió que hay algunas actividades anuales que están retrasadas por el impacto de la pandemia, como la renovación de plantines y flores en el centro comercial y otros edificios públicos. Otro de los proyectos que se vieron frenados fue el reemplazo de toda la arboleda que fue destruida o dañada durante el fuerte temporal que azotó a Villa Mercedes hace tres meses.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo