20°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

20°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

EN VIVO

Katherine Hall se coronó campeona del Tour Femenino de San Luis

Por redacción
| 15 de enero de 2016

Con el sol a pleno y el Corredor Vial poblado de fanáticos, Katherine Hall hizo su paseo triunfal por la ciudad mostrando su camiseta rosa, esa que se ganó con esfuerzo y solvencia en la etapa reina, trepando como un escarabajo los 1270 metros del Mirador de Potrero y La Punta y que hoy defendió junto a su equipo el UnitedHealthcare.

 


La californiana de Oakland  hizo un trabajo impecable durante todo el Tour. Se mantuvo a rueda, se preocupó porque no le saquen una diferencia grande en los primeros días, porque siempre supo que en la quinta etapa estaba su negocio. Ahí es donde la estadounidense se siente cómoda y subió con más fuerza que todas y logró sacar una diferencia que le permitió hacerse con el liderato en la general y defender los embates que aparecieron en la etapa final.

 


La estadounidense se quedó también con el liderato en las metas de montañas, mientras que las metas sprint fueron para la cubana Arlenis Sierra que punteaba ese segmento desde los primeros días y para no dejar dudas se quedó con las dos que la organización diagramó para la etapa final.

 


Entre las argentinas mejor fue la enorme Carla Álvarez de las Xirayas de San Luis que consiguió un gran séptimo puesto para que San Luis festeje.

 


La cubana Arlenis Sierra fue la ganadora en la etapa final que largó y llegó frente a El Diario de la República y esa enorme tarea le permitió treparse al último peldaño del podio. La chilena Paola Muñoz de las Xirayas de San Luis fue segunda en la etapa a sólo media rueda de la centroamericana. 

 


Comentá vos tambien...