14°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

San Luis también prendió velas por Alberto Nisman

Por redacción
| 19 de enero de 2016
Un minuto de silencio fue la consigna de la delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Foto: Martín Gómez

Como en gran parte del país, algunos vecinos de San Luis participaron de la reunión para recordar y pedir justicia por Alberto Nisman, a un año de su polémica muerte. 
Pasadas las 20:30, en la plaza Pringles, miembros de la filial puntana de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) comenzaron a repartir velas y ubicarse en un semicírculo.
El presidente a nivel local, Gustavo Wolansky tomó la palabra y con tono firme llamó a mantener siempre viva la memoria del fiscal y a luchar por la verdad.
“No se olviden que era un fiscal de la Nación, y llevaba muchos años de investigación. Para mí, lo mataron porque lo que estaba haciendo molestaba a mucha gente”, afirmó.
El 18 de enero de 2015 Nisman apareció muerto con un balazo en la cabeza, en su departamento en Puerto Madero, justo cuatro días después de presentar una denuncia contra la ex presidente, Cristina Kirchner y su canciller, Héctor Timerman, principalmente. La acusación apuntaba a los funcionarios "K" por presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos de ser autores del atentado a la AMIA, en 1994, el cual dejó 85 víctimas (ver Páginas 16 y 17).
“La idea es que como ciudadano de esta Nación tenemos que involucrarnos, porque esto no es sólo de un grupo de personas. Tenemos que aprender a pedir y a creer en la justicia, para que investiguen y lleguen a la verdad”, dijo la secretaria de DAIA, Alejandra Sepiurka.
A su vez, Wolansky criticó la participación de dirigentes y funcionarios nacionales que se “dedicaron a obstaculizar la investigación”. “Si uno repasa la historia de los últimos años nos encontramos que la Justicia ha sido bastardeada y trabada desde distintos estamentos de gobierno, con complicidad de fiscales y jueces”, lanzó el presidente de DAIA y siguió: “Al departamento entraron un montón de personas que no tenían nada que hacer ahí, alterando la escena del crimen, que es lo primero que tienen que preservar. Además, la fuga de los tres prófugos (por Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta) dejó a la vista la corrupción que también toca a miembros de las fuerzas de seguridad”, concluyó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo