10°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

10°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

Alberto llamó a los dirigentes a organizar el deporte puntano

Por redacción
| 02 de enero de 2016
Crecer y mejorar. Amura y Rodríguez Saá, con los dirigentes del deporte. la premisa es que la ley, que saldrá por consenso, arroje claridad al manejo de los clubes. Foto: Nicolás Varvara.

Nosotros queremos ayudar a los clubes, conozco la problemática actual. Pero necesito que las instituciones nos ayuden, que colaboren. Quiero ordenar el deporte, que crezca, pero necesito que entre todos armemos el proyecto de ley, que ustedes participen, lo estudien, lo revisen y le hagan modificaciones. Esto es solo un bosquejo", dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Fue durante el encuentro que mantuvo con dirigentes de clubes y federaciones de toda la provincia, para establecer el primer contacto de cara al armado de la Ley de Transparencia  Deportiva.

 


Bajo esa norma, el Estado pretende mejorar la infraestructura de las instituciones, ordenar el trabajo entre clubes-Gobierno y desarrollar un método eficaz para controlar en qué invierten los clubes el dinero que el Gobierno les otorga. Además busca una mayor inclusión social en el deporte y que pronto los clubes construyan, con fondos del Estado, escuelas primarias o secundarias en sus predios.

 


La reunión entre el primer mandatario y los dirigentes tuvo lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, donde Rodríguez Saá estuvo acompañado por la secretaria de Deportes, Claudia Amura.

 


La presentación de los primeros veintiún ejes fueron el primer paso hasta llegar a la aprobación de la ley en el Parlamento ya que, según explicó el propio Gobernador,  los directivos ahora tendrán que leer esta propuesta inicial, estudiarla, revisarla, corregirla y modificarla. El objetivo es contar con una norma consensuada.

 


"Yo quiero ordenar todo esto, ayudar. Pero quiero que nos hermanemos en los objetivos que tengamos certezas. Le pedí a Amura que hiciera una pincelada gruesa de puntos que nos pueden ayudar. Pero nada está decidido. Igualmente actuaremos rápido. Hoy tenemos una provincia con graves problemas financieros, pero la sacaremos adelante. Tenemos mil doscientos millones de pesos de déficit, pero confío en que en seis meses saldremos de este panorama", contó Rodríguez Saá.

 


"Éstos son ciertos enunciados, un bosquejo, un preborrador. Ahora ustedes tienen que participar, comunicarse con la Secretaría de Deportes e introducirle los cambios que crean necesarios. Al deporte sanluiseño tenemos que transparentarlo. Lo más maravilloso que puede tener un club es su hinchada, sus socios. Y lo más loco, lo peor que puede padecer es tener barra brava. En San Luis, donde siempre a las canchas de fútbol y básquet fue la familia, nunca hubo barras bravas. Al que tenga ese tipo de gente en su club le digo que esto, lo que haremos, no es para ellos. Esto es para los chicos, para las inferiores, para la familia", explicó.

 


"El Estado puede ayudar, pero no entiendo por qué los socios que pagan van a la platea y los barra bravas van gratis a la popular. No es así. El Gobierno no puede darle dinero a los clubes para que luego ellos dejen entrar gratis a los violentos. San Luis no subvencionará a los barras", remarcó.

 




Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo