SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

El Municipio planea construir una plaza en el barrio Jardín San Luis

Por redacción
| 27 de enero de 2016
La plaza del barrio Jardín. El gráfico ilustra la posición del CIC (arriba a la derecha), la cancha de fútbol y los espacios verdes.

Esparcimiento, verde y punto de reunión para los vecinos. Éstas son algunas de las propuestas que la Municipalidad intentará llevar al barrio Jardín San Luis, donde planea la ejecución de una plaza que contará con un polideportivo. “El proyecto justo coincide con el lugar donde se construye en el Centro Integrador Comunitario de ese vecindario”, adelantó el secretario de Infraestructura, Enrique Picco López. El costo de la obra rondaría entre los seis y diez millones de pesos.

 


Este proyecto ocupará una superficie  equivalente a dos manzanas. En una de las esquinas quedará instalado el Centro Integrador Comunitario, que actualmente está en ejecución. “Da la particularidad que coincidió esa construcción con la idea del espacio. El CIC pasará a tener integración”, sostuvo.

 


“Buscamos que esos terrenos puedan ser utilizados por   todos los barrios de la zona para que puedan disfrutar actividades iguales a las de cualquier plaza. No es un espacio verde sino un sitio con todo tipo de ofertas”, dijo Picco López. En el barrio Jardín habrá sitios para el esparcimiento y la plaza tendrá un pequeño anfiteatro para realizar actividades culturales, todo a cielo abierto. Aseguran que estará perfectamente iluminada y en los bordes estará rodeada por árboles, al igual que en el centro. Además se proyecta un solado y juegos saludables, como los ya instalados  en cercanías del CIC de la Tercera Rotonda o a la entrada del aeropuerto.

 


En la Intendencia dicen que en   el medio contará con un lago que oficiará como reservorio y que además  servirá para  hacer funcionar el sistema de riego   por aspersión. Además contará con una gran pista de bicisenda para darle más lugares al plan TuBi, por el que chicos del secundario y de la Universidad Nacional de San Luis recibieron un rodado del gobierno provincial.

 


Picco López mencionó que al proyecto aún le faltan unos detalles mínimos que quiere analizar el intendente, Enrique Ponce, vinculados a los materiales de construcción.“La generación de estas ofertas hará que las comunidades colindantes tomen como hito o punto de reunión estos sitios para los vecinos”, agregó el funcionario, quien dijo que la estructura del barrio Jardín tendrá los mismos  beneficios de la plaza Pringles: “No sólo la disfrutan los vecinos que viven cerca sino que también recibe la visita de otros puntanos. La generación de esta nueva plaza responde a esta inquietud”.

 


La idea de la Municipalidad es edificar  ocho plazas en los próximos cuatro años. La segunda se construiría en el barrio 9 de Julio. “Estamos viendo cuál sería su ubicación para comenzar con el desarrollo del proyecto. Hay que tener en cuenta que serán dos por año, pero por el momento éstas son las que están definidas”, aclaró Picco López.

 


El funcionario recordó que esta propuesta se desprende de una política de recuperación de los espacios públicos. “Esto de recuperar el verde se hizo en el Boulevard de los Jacarandaes, en la refuncionalización de avenida Illia y en el Paseo del Padre. En esos espacios deben existir  comodidades para que los vecinos puedan utilizarlos”, explicó.

 


El secretario de Infraestructura contó que hicieron un balance de los servicios de las plazas saludables y consideró que el resultado fue positivo: “En verano tienen mayor afluencia porque el clima siempre incita a realizar actividad física. La comunidad toma la iniciativa que estos gimnasios al aire libre traen beneficios”.

 


Comentá vos tambien...