13°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

13°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

EN VIVO

La Fundación Luminar realizó una feria navideña en la ciudad

Se desarrolló en la plaza "Mauricio López", del barrio Jardín San Luis. Hubo más de treinta emprendedores.

Por redacción
| 14 de diciembre de 2021
Ofertas. Los vecinos de la zona norte pudieron adquirir diferentes productos a precios muy convenientes. Foto: Gentileza

Los vecinos de los barrios Jardín San Luis, Francisco Cáceres, 208 Viviendas, Juan Gilberto Funes, Faecap y 60 Viviendas compartieron un encuentro en el que más de treinta emprendedores exhibieron sus productos. Fue en la Gran Feria Navideña, que desarrolló la Fundación Luminar en la plaza "Mauricio López", de la capital puntana.

 

“Es la primera vez que realizamos una feria, fue una iniciativa de todos los voluntarios de la fundación. Se buscó la posibilidad de ayudar a la gente, a los emprendedores y a los vecinos. Esto fue de la mano con la necesidad de incentivar la reactivación económica de la provincia. Pensamos en una feria navideña para que las personas adquirieran sus regalos en los diferentes emprendimientos que participaron”, detalló la voluntaria de Luminar, Marianela “Maru” Pereyra Vallejos.

 

De acuerdo a lo que informó, también intervinieron otras iniciativas que dependen del Ministerio de Producción, como el caso de Carnes San Luis y Sol Puntano.

 

“El encuentro arrancó el domingo a las cinco y media de la tarde y duró hasta las nueve de la noche aproximadamente. Por suerte, el clima nos acompañó ese día, si bien hubo un poco de viento, los vecinos no dejaron de asistir. Hubo productos tejidos al crochet, juegos didácticos, manufactura de panificación, sahumerios, velas, plantas, entre otras cosas. Además, nos acompañaron los emprendedores de la concejala Julieta Ponce. Hubo una gran variedad de ofertas y eso evitó que hubiese tanta competencia entre ellos”, manifestó.

 

Durante la jornada se destacó la participación de la organización Ni un Pibe Menos por la Droga, que ofreció productos panificados. La feria contó con el apoyo y el acompañamiento de la Municipalidad de San Luis y el Programa Juventudes y el Ministerio de Producción del gobierno provincial.

 

“Tanto los vecinos como los emprendedores agradecieron la oportunidad de realizar una actividad de este tipo en la zona, porque se trata de una retroalimentación. Estaban muy felices, se vendió muy bien. La gente nos pidió que desarrollemos una nueva agenda para el año que viene. No pensábamos hacer otra edición, pero las repercusiones fueron tan buenas que veremos la posibilidad de disponer de otra feria en alguna fecha particular como Pascuas, por ejemplo”, dijo Pereyra Vallejos.

 

En el encuentro hubo shows musicales de los que participaron artistas como Jorge Niño García, Camila Lombardo, dj Lu Giordano y La Parcera.

 

“Es importante ayudar a la reactivación económica; entre todos vamos a salir adelante. No quiero dejar de agradecer a Luminar, ya que todos los voluntarios hicimos un trabajo enorme; somos aproximadamente veinte personas las que integramos el equipo. También agradecemos al Municipio de San Luis, al Ministerio de Producción y al Programa Juventudes”, concluyó.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...