22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Primeros remates del año de San Luis Feria y Ganadera del Sur

Por redacción
| 29 de enero de 2016
Remitentes. Hubo más de 80 vendedores de varias provincias.

Después de más de 30 días de receso, volvieron los remates de Ganadera del Sur bajo el martillo de José Talano. En este caso más de 1.500 cabezas fueron subastadas, entre las que se encontraba hacienda gorda y para invernada. El toro más caro se pagó $21,60 por kilo.

 


Lucas Abdallah, uno de los responsables de Ganadera, le contó a El Diario: "Durante el año se hacen subastas cada 15 días. La última fue en el mes de diciembre por lo que se juntó mucho ganado. Hoy -por ayer- presentamos alrededor de 1.700 cabezas que estuvo a cargo de José Talano".

 


El martillo dio su primer golpe a las 15, luego de un suculento asado comenzó la venta al mejor de los postores. Empezaron con vacas para engorde donde las más económica fue una vaca tuerta de 12 pesos y $17,50 fue el máximo. En los toros se llevaron uno a $21,60. Además de la raza Angus, se pagó un toro a $21. Las vacas con garantía de preñez estuvieron en un promedio de $7.000 y $8.400 pesos. Las vacas paridas por lo que pisa rondaron entre los $4.000 y $4.900. Hubo terneros y terneras a muy buen precio. El primero de 90 kilos se lo llevaron por $4.500.

 


Las expectativas por el cambio de gobierno y por el costo de los animales estaban a la orden del día. Sobre las perspectivas del sector para 2016, Abdallah hijo expresó: "Ahora estamos viviendo una baja en el precio del animal. Es extraño porque  el dólar se acomodó hacia arriba pero el hecho de que se hayan abierto las exportaciones da la pauta de que estamos en un período de reordenamiento". Y agregó: "Lo que necesita el sector ganadero es estabilidad en las políticas".

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...