17°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Habilitaron las rutas que estaban afectadas por las inundaciones pero piden circular con precaución

Por redacción
| 03 de enero de 2016
Luján.

La Dirección Nacional de Vialidad Nacional (DVN), informó que se encuentran habilitadas las rutas afectadas por las intensas lluvias registradas durante la madrugada y mañana de este domingo. Si bien las trazas ya están transitables, piden circular con la máxima precaución.

 


En la ruta nacional Nº 146, entre San Francisco y Toro negro, todavía hay presencia de agua, lo así también sobre la ruta nacional Nº 20, en cercanías de Luján y Quines, donde hay dotaciones trabajando con máquinas.

 


Según informó el jefe de San Luis Solidario (SLS), Guillermo Musri, hasta esta tarde la situación en las zonas afectadas era normal.

 


 “La creciente frenó en Leandro Alem y Luján, donde las mediciones no oficiales señalan que la crecida llegó a los 160 milímetros”, indicó Musri, quien agregó que las precipitaciones elevaron drásticamente los niveles de los diques La Huertita y San Felipe, casi al límite de su capacidad.

 


La DNV recordó que mantienen las restricciones en el puente del Río San Francisco, en Leandro Alem a la altura del kilómetro 16 de la ruta 146, que está sólo habilitado al tránsito liviano y pesado de hasta 30 toneladas. Los conductores deben circular con total precaución sobre media calzada a una velocidad de 10 kilómetros por hora y de uno por vez.

 


Además, sobre la ruta 20 entre las localidades de Luján y San Juan, el pedido también es transitar con máxima cautela sobre el puente Bailey ubicado en Los Corrales, en el kilómetro 292. Sólo está permitida la circulación de vehículos livianos y pesados de hasta 20 toneladas hasta una máxima de 30 kilómetros por hora, de a una unidad por ver.

 


Las abundantes lluvias caídas desde la madrugada provocaron crecidas en los ríos ubicados en Luján y Leandro Alem.

 


De acuerdo a lo informado por la oficina de Relaciones Policiales, en la primera localidad vecinos del Barrio Municipal se autoevacuaron por prevención. Una fuente de Luján detalló que las precipitaciones comenzaron a las 4:30 de este domingo, pero el agua torrencial comenzó a caer a las 6. Recién a las 11:30 la lluvia dio tregua a los habitantes del pueblo.

 


En Alem, la situación fue un poco más complicada. Después de las 9, policías, municipales, bomberos y personal de SLS evacuaron a un grupo de personas, aseguraron fuentes policiales. El intendente, Jorge Camargo, le contó a El Diario que las precipitaciones iniciaron a las 3 y hasta las 12 seguían, aunque más tenues. Hasta esa hora cayeron 120 milímetros. Camargo detalló que hay dos familias en el Municipio, iban a trasladarlas a la escuela. El pueblo, de unos 400 habitantes, está sin luz.

 


“Después de las inundaciones hicimos un refuerzo de mil metros sobre el río La Majada y otro de 500 sobre el arroyo del Palmar”, aseguró.

 


“Estamos con el corazón en la boca, el agua pasa por el fondo de mi casa”, dijo Vanina, una vecina que envió fotos poco después de las 10.

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo