10°SAN LUIS - Martes 07 de Mayo de 2024

10°SAN LUIS - Martes 07 de Mayo de 2024

EN VIVO

En un barrio del oeste de la Ciudad solicitan solución a una calle anegada

Por redacción
| 08 de enero de 2016
Los vecinos manifiestan que están cansados de reclamar a las autoridades soluciones por el camino que se inunda. | Foto: Nicolás Varvara

Los vecinos del V Centenario, emplazado entre la avenida Quinto Centenario y las ex vías del ferrocarril, aseguran que cada vez que llueve el agua se acumula en las calles porque no encuentra salida. El problema se concentra entre las entradas 2 y 4, pero la más afectada es la 3, más conocida con el nombre de pasaje San José. Quienes viven allí afirman que el agua se estanca, forma una laguna que nunca desaparece y produce un olor muy fuerte que no les permite mantener abiertas las puertas de sus domicilios. Además aseguran que es caldo de cultivo para la proliferación de moscas y mosquitos.
“Acá tiene que venir la máquina de Municipalidad y levantar  el nivel de la calle. Hacer un drenaje o abrir la calle para que el agua circule. Además de garantizar la recolección de residuos y eliminar el basural”, señaló Omar Abad.
En esa cuadra viven unas ventidós familias, matrimonios con bebés recién nacidos y niños pequeños. La mayoría son trabajadores que compraron los terrenos a fuerza de trabajo y sacrificio, y que se encuentran edificando recientemente sus viviendas. Dicen que están cansados de reclamar y por eso decidieron recurrir a los medios.
Según los vecinos, el problema se origina porque la calle está en desnivel con respecto a la avenida Quinto Centenario  y termina funcionando como un desagüe cuando hay tormentas. Pero el agua en vez de correr se estanca en la calle de tierra, y forma un lodazal nauseabundo. La gran cantidad de maleza y acumulación de residuos que la gente deposita en el lugar contribuyen a que el problema persista.
“Cuando se anega la calle tarda varios días en drenar, y siempre queda un charco grande al fondo. Es algo totalmente insalubre, porque además de los desechos, se forman enjambres de mosquitos”, aseveró José Coria. El vecino indicó que le preocupa la posibilidad de que pueda formarse un foco de infección de dengue, además de que se junten alimañas que pongan en peligro a los niños del barrio.

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo