24°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

San Luis: le dispararon a un joven en la pierna en un intento de asalto

Por redacción
| 08 de enero de 2016
Cuando los jóvenes fueron atacados charlaban en una mesa en la margen del río San Luis.

La víctima está fuera de peligro, pero el intento de asalto que sufrió podría haber terminado peor si el disparo que recibió le hubiera pegado en otra parte del cuerpo. Ayer, el joven de 22 años fue herido en una pierna cuando intervino para que un ladrón no le quitara la mochila a su prima, en una de las márgenes del río San Luis de la capital. La Policía busca a dos delincuentes.
El hecho ocurrió a plena luz del día, cerca de las 17:40, en una de las mesas al aire libre que hay en el Parque IV Centenario, casi frente al edificio de la Legislatura provincial. 
El chico herido, de apellido Gil, conversaba con una prima cuando notó que dos hombres jóvenes detuvieron la marcha de una moto cerca de donde estaban. “Dice que los sospechosos estuvieron unos minutos simulando que el vehículo estaba roto, hasta que uno se les acercó”, contó el jefe de la Comisaría 3ª, comisario Domingo Muñoz.
Gil, vecino del barrio Cerro de la Cruz, se paró para preguntarle qué necesitaba, pero el extraño mostró sus verdaderas intenciones y le pidió a la joven que le diera el bolso que llevaba. “Aparentemente la chica alzó la mochila para dársela, pero la víctima la agarró y la tiró, como desafiando al ladrón”, detalló la fuente.
El delincuente se abalanzó sobre Gil, que no notó que tenía un arma hasta que oyó el estruendo de un disparo. “La bala le dio en el gemelo derecho. El disparo tiene orificio de entrada y salida, pero por suerte no dañó la parte ósea ni los ligamentos”, aclaró el comisario. “Lo trasladaron al hospital, lo curaron y le dieron medicamentos para el dolor, pero recibió el alta médica inmediatamente”, agregó.
Los primeros patrulleros que llegaron al lugar del hecho rastrillaron la zona pero no dieron con los sospechosos. Gil describió que eran “como de su edad”, que vestían ropa deportiva y que se manejaban en una moto tipo 110 cc. También que el arma con la que lo atacaron era un revólver, “algo lógico porque en la escena no hallamos ningún casquillo. Estimamos que puede tratarse de un calibre 38”, detalló Muñoz.
Los investigadores esperan que la prima de Gil pueda aportar más datos, pero hasta anoche no había radicado la denuncia, a diferencia del joven. Mientras, la Policía revisaba las filmaciones de una cámara de seguridad que hay sobre calle Ascasubi para confirmar si captó a los asaltantes.

 

Comentá vos tambien...