17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

EN VIVO

Cambridge evaluó a cuarenta chicos de la "Nelson Mandela"

Por redacción
| 11 de noviembre de 2016
Los chicos y docentes tuvieron una gran prueba de fuego.

La educación de San Luis dio otro paso abriéndose al mundo, porque 40 alumnos de la Escuela Pública Bilingüe y Digital "Nelson Mandela" de La Punta se sometieron a la evaluación internacional de inglés de la Universidad de Cambridge, un hecho inédito para un establecimiento del Estado provincial.
Los chicos de 4º, 5º, y 6º grado de la institución rindieron lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral, y para hacerlo debían tener un alto nivel de aprendizaje.
“Ha sido un gran desafío porque la escuela va logrando niveles y normalmente en los años anteriores, sólo presentábamos los exámenes internacionales Trinity con 60 alumnos, y este año entre los 60 presentados a Trinity y los 40 a Cambridge alcanzamos un total de 100 alumnos en una escuela de 170 chicos y, sin dudas, esto es un orgullo”, señaló la directora de la escuela, Celeste De León.  
Una de las evaluadoras de Cambridge destacó la importancia del examen, y el esfuerzo de la escuela: "Este examen les deja una enseñanza y los prepara para que ellos mismos organicen sus tiempos, sus horarios, ser responsables en la preparación de cualquier tipo de examen. Es la primera vez que una escuela pública nos convoca para hacer estos exámenes, por lo cual le hemos dado todo el apoyo y destacamos el esfuerzo de ellos, de la dirección y profesoras. Esto es un ejemplo a imitar".
Para los chicos de la Escuela Nelson Mandela se viene su siguiente prueba de fuego internacional, que serán los Trinity, de expresión oral. Los alumnos ya se preparan para afrontarlos el 24 y 25 de noviembre.

 

Comentá vos tambien...