24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

La avenida Santos Ortiz estará cortada por 20 días

Por redacción
| 24 de noviembre de 2016
Paciencia. Aseguran que será el último corte importante.

La avenida Santos Ortiz, clave en el flujo de tránsito de la ciudad de San Luis, estará cortada parcialmente durante 20 días. Según indicaron en la Municipalidad, será el último corte de gran magnitud que realicen, debido a la importante obra de desagüe pluvial que viene causando trastornos de tráfico en distintos puntos de la capital hace meses.

 


"El desagüe llega hasta la vera de la ruta, y para atravesarla necesita pasar por debajo. Ese trabajo se está llevando a cabo ahora mismo. Debido al intenso tráfico de camiones que hay, además de la alta velocidad de la ruta, por seguridad no se puede circular mientras estén trabajando abajo", explicó Alejandro Catapano, director de Serba.

 


La restricción de tránsito arrancó el martes, y se pensó en dos etapas. “Ahora se desvían las dos manos sobre el margen sur de la ruta, para poder trabajar en la primera mitad.  Eso llevará 10 días aproximadamente. Después trabajaremos la otra mitad, que también llevará otros 10 días, si no surge ningún imprevisto”, informó Catapano.

 


Ante cada corte surgen complicaciones y quejas por parte de los vecinos y los automovilistas, y en muchos casos debido a una pobre señalización. En ese sentido, el funcionario opinó: “La empresa puso todo de acuerdo a lo que indicaba Vialidad Nacional, que exige un plan de señalización a llevar a cabo. Personalmente, consideró que está muy bien señalizado. Los carteles empiezan a los 1.000 metros del desvío, otro a los 500, a los 300, y a los 150. A partir de ahí hay tambores iluminados, y una flecha lumínica marcando el desvío. Eso de ambos lados”.

 


Si bien indicó que éste va a ser el último gran corte, sí habrá otros de menores magnitudes, y hay uno que ayer se empezó a llevar a cabo: “Ahora mismo hay una restricción de tránsito en Pringles, entre La Rioja y Perón, que seguramente dure hasta el fin de semana”, y agregó: “El próximo, un poco más molesto, va a ser el de la calle Junín, que implica mucho tránsito, y ya estamos pensando cuándo hacerlo para minimizar el impacto en el tránsito. Los otros dos cruces que van a estar afectados son los de las calles Ayacucho y Belgrano, pero al ser calles más estrechas, su cruce es más rápido”.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...