SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Dos docentes argentinos se casaron en la Antártida

Por redacción
| 29 de noviembre de 2016
El cocinero filmó el "sí" de Romina y Néstor; lo pasaron por Skype. Foto: Diario El Sol, de San Juan

Una pareja de docentes se casó el sábado en la Base Esperanza, asentamiento antártico argentino que está a 3.600 kilómetros de Buenos Aires y a 2.800 kilómetros del Polo Sur, donde habitan junto a sus dos hijos y cerca de 60 personas desde diciembre del año pasado.
Romina Lemos Pereyra es sanjuanina y Néstor María Franco formoseño; ambos tienen 35 años y se conocieron dando clases en escuelas públicas de Ushuaia, donde formaron pareja. Son padres de Esteban Ignacio, de 12 años, y Mora, de 4.
Desde 2014 se venían postulando en el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego para ocupar el cargo de docentes rurales a cargo de la Escuela Provincial Nº 38 "Raúl Ricardo Alfonsín". La pareja se hizo cargo de la escuela a finales de 2015 y tuvo la responsabilidad de educar a los doce chicos y adolescentes que acompañaron a sus padres a lo largo de toda la invernada antártica.
Romina contó que "dar clases acá era un objetivo que teníamos desde hace mucho y siempre decíamos que sería lindo casarnos en este lugar. Néstor se había ido el 29 de diciembre y me llamó el 1º de enero, que yo estaba pasando Año Nuevo en San Juan, para pedirme formalmente que nos casemos. Inmediatamente le dije que sí, y al otro día empezamos a pensar cómo. Él se había llevado un traje entre sus cosas pensando en esto y habló con el jefe de la Base, que le dijo que no había problemas porque él tiene autoridad de juez de Paz", agregó.
"Yo regresaba en febrero y no hubo tiempo para mucho. Una de mis hermanas me dio el vestido para la ceremonia y otra me regaló las alianzas. En la Base contamos con la ayuda de todos para organizar la fiesta: los chicos nos ayudaron con los arreglos, una científica nos hizo la torta, una mamá los centros de mesa, otra me peinó y otra me hizo las uñas esculpidas", apuntó Romina.
Mientras tomaba mate con su flamante esposa y jugaba con su hija menor, Néstor contó las vivencias del día a día: "Estamos todo el tiempo con nuestros hijos, porque además somos sus docentes. Tenemos que ser especialmente sensibles a las necesidades de chicos y adolescentes que pueden sentirse incómodos por el aislamiento o la monotonía", resaltó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo