25°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Detienen a un profesor de tenis sospechoso de vender cocaína

Por redacción
| 18 de diciembre de 2016
Fraccionada y embolsada. La cocaína, junto al arma y el dinero. Foto: División Lucha Contra el Narcotráfico.

Iba en su moto, camino al club donde da clases, cuando policías de civil de la división Lucha Contra el Narcotráfico de la Unidad Regional III lo detuvieron. Al profesor de tenis no le quedó más remedio que dejarse revisar las ropas y las pertenencias. Llevaba unos 350 pesos, un celular y nueve envoltorios con cocaína, un indicio que convalidaba la razón por la que la Policía lo paró. Hacía cuatro meses que lo tenían bajo la lupa, como sospechoso de vender droga bajo dos modalidades, en su casa y en delivery (reparto a domicilio).

 


Después de detenerlo en la playa de estacionamiento del complejo de canchas, en las calles Garmín y El Piquillín, en Merlo, los agentes allanaron dos domicilios. Uno, situado en la calle Marte al 500, en la villa turística, donde “El Profe” vivía hasta el viernes a la tarde, cuando lo aprehendieron.

 


El otro “es la casa de una conocida de este hombre, que, al parecer, compraba droga para ella y también para otras personas. Era una especie de intermediaria”, explicó ayer una fuente policial consultada por El Diario.

 


El acusado, de 53 años, fue interceptado cerca de las 17. Poco después, con el aval del Juzgado Federal de San Luis, la Policía revisó las dos viviendas.

 


En la del entrenador se incautaron de 35 envoltorios con cocaína, que pesaban, en total, 19 gramos. También una bolsa con el mismo tipo de sustancia, una parte compactada y otra en polvo, que pesaba, en total, 28 gramos. Además, hallaron un revólver calibre 22 largo con diez proyectiles, un cheque por 15 mil pesos y dinero, enumeraron fuentes de Relaciones Policiales.

 


Había otros elementos, que llamaron la atención de los pesquisas. “Son anotaciones hechas en papel, aparentemente relacionadas a las ventas que hacía. Y casi 200 chips de celular nuevos, sin uso, de las empresas Movistar y Personal. No hemos establecido aún por qué tenía tal cantidad, con qué propósito. Sí sabemos que usaba distintos teléfonos”, contó el informante policial.

 


El otro domicilio inspeccionado, el de la supuesta intermediaria, está en Piedra Blanca. Allí encontraron “7 plantas de la especie cannabis sativa (marihuana), un celular y plata”, detalló Relaciones Policiales en el parte de ayer.

 


De los allanamientos, además de Narcotráfico de la URIII, participaron efectivos de la División Lucha contra el Narcotráfico de San Luis capital; la misma división, pero de la Unidad Regional V; el grupo Gadur y personal de las comisarías 26ª y 42ª de Merlo.

 


El instructor señalado como “dealer” nació en Concarán y hace unos dos años que se radicó de nuevo en la provincia, más concretamente, en Merlo, donde, aparentemente tenía un buen pasar. A las clases de tenis y la comercialización de cocaína habría sumado de modo reciente otra actividad, la de prestamista. “Creemos que era para blanquear el dinero que hacía con la venta de droga”, refirió la fuente.

 


“Ha vivido muchos años en Córdoba. Allá habría tenido hace algunos años una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes. Está divorciado. Tiene una relación reciente con una mujer, que se había quedado en su casa un par de noches”, reveló el informante. Aclaró que ella no tendría vinculación con la actividad ilegal.

 


Después del procedimiento, él fue trasladado al Departamento Lucha Contra el Narcotráfico de San Luis.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo