20°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

20°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Finalizó la excavación del túnel debajo de Autopista Santos Ortiz

Por redacción
| 19 de diciembre de 2016
El corte sería liberado entre el lunes y martes, según la Municipalidad. Foto: Prensa Municipal.

El inspector de la construcción de desagües pluviales, Alejandro Catapano, informó que terminaron las excavaciones en el túnel que va por debajo de la Autopista Santos Ortiz. “Ya cruzamos la avenida Santos Ortiz con el túnel y se está compactando el último tramo para poder liberar el tránsito. Esperamos que entre este lunes o el martes se pueda liberar la calzada sur de la avenida y levantar el desvío definitivamente”, dijo el funcionario de la Municipalidad de San Luis.

 


“Ya se realizó la capa de imprimación de Presidente Perón entre Roca y 9 de Julio, y la semana que viene ya quedaría pavimentada. A continuación de este túnel, hay que construir una cámara de transición para conectarlo con la zanja de hormigón que conducirá el agua hasta el río, que fue realizada a principios de este año”.

 


Catapano explicó que la construcción de esta cámara comenzaría este martes y esperan que para el fin de semana que viene todo el tramo de desagüe entre 9 de Julio y el río quede con un uso condicional, mientras se realizan tareas finales de cierre y captación.

 


“Ya se está empezando a levantar la maquinaria y los materiales en la zona de la rotonda de Presidente Perón para liberarla también la semana que viene. Por su parte, la colocación de los anillos que conforman el túnel entre Ayacucho y Junín continúa avanzando con normalidad”, concluyó el responsable de corroborar la obra.

 


Comentá vos tambien...