18°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Ajedrez: otra misión internacional para Diego Flores

Por redacción
| 31 de diciembre de 2016
Foto archivo.

El campeón argentino y profesor de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta, Diego Flores finalizó en el 75° lugar en el campeonato Mundial de partidas rápidas disputado en Qatar.

 


Flores consiguió 7 puntos sobre 15 posibles: "No estoy conforme con el resultado, lo mejor fue haber enfrentado a Carlsen -Magnus-. El puntaje de los argentinos es mentiroso, sin dudas Alan -por Pichot- y Federico -por Pérez Ponsa- fueron los mejores por la calidad de sus rivales; Sandro y yo nos quedamos más abajo". Con relación al próximo compromiso, el Mundial Blitz que arrancará mañana con 11 ruedas y otras once el viernes, Flores agregó. "Ahora nos queda descansar y ver qué pasará mañana con el Blitz, son partidas muy rápidas a 3 minutos y tengo el pálpito que a Alan y a Federico les puede ir mejor. Convivir con los mejores del mundo te permite verlos, escucharlos y entonces te das cuenta que también sufren y se equivocan. No son invencibles".

 


Por su parte, Federico Pérez Ponsa, representante del Club Obras-Aysa, contó su experiencia. "El balance de mi actuación no me deja conforme, tuve un gran día y hoy no fue así. Muy irregular y los Elo (medición del ránking de los jugadores) engañan mucho; perdí con un chico de 2.200 puntos pero que hizo performance de 2.600". Y sobre la victoria de Ivanchuk, dijo: "Impresionante el nivel que demostró, un justo ganador porque le ganó a todos los que peleaban ahí arriba. En lo personal me queda ese sabor de haberlo tenido al borde de la derrota en la 1ª rueda, pero me queda el consuelo de haber hecho una gran partida ante el campeón (risas)".

 


El análisis de la actuación de los argentinos, curiosamente, Pichot (que sumó medio punto menos que el resto de sus compatriotas, 6,5 contra 7) ha sido el de mejor performance. Jugó con 15 grandes maestros, uno en cada rueda, todos con mayor fuerza Elo, y sin embargo venció a seis de ellos, empató con uno y perdió el resto de las partidas.

 


"Me gustó cómo jugué me evalúo con un bueno. Aunque la posición final no ayude, porque en un torneo suizo perder las dos últimas te lleva muy abajo en la tabla. No obstante el resultado lo mido por la fuerza de mis rivales y ahí estoy muy conforme".

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo