12°SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

EN VIVO

La reunión entre Gobierno y gremios no arrojó definiciones

Por redacción
| 12 de febrero de 2016
El Presidente inició una mesa de diálogo en donde se pedirá por sueldos e impuestos.

El presidente Mauricio Macri se reunió en Casa Rosada con los titulares de las tres CGT, en lo que transformó en el primer encuentro entre el Ejecutivo nacional y los sindicatos.
Si bien destacaron que hubo "coincidencia casi total" según señaló el jefe de gabinete Marcos Peña, no hubo acuerdos directos y sustanciales sobre las cifras a las que ascenderían las negociaciones en paritarias.
El mandatario, acompañado por Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibió a Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra), Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo Venegas (Uatre).
En una conferencia de prensa tras el encuentro, el jefe de gabinete consideró que Gobierno y sindicalistas encontraron una "coincidencia casi total" y "se habló de (el impuesto a las) Ganancias", entre los temas principales.
Sobre las paritarias, Peña dijo que el Gobierno maneja "una expectativa de inflación de entre 20 y 25 por ciento este año" y por otra parte consideró que "se debe hacer un repaso de cada sector, de cómo viene la actividad de años anteriores, cómo estaba y cómo está en este momento del año".
Los sindicalistas aportaron su perspectiva. El titular de la CGT Azul y Blanca, aseguró que durante la reunión "no se habló" de algún porcentaje de cara a las paritarias, pero sí de la modificación del impuesto a las ganancias, la deuda con las obras sociales y los "despidos".
"No se dijo nada del tema porcentaje, cada uno de nosotros lo vamos a discutir" con los distintos sectores, afirmó Barrionuevo al término del encuentro en la Casa Rosada, tras lo cual reveló que respecto de la modificación del impuesto a las ganancias "se va a empezar a trabajar, hasta dónde puede el gobierno acceder a aumentar el tope".
Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló calificó de "positiva" la reunión con el presidente Mauricio Macri, aunque señaló que "no hubo ninguna solución" a los temas pendientes entre el gobierno y el sindicalismo.
"No regresamos con soluciones pero nos vamos conformes. Se van a reunir los técnicos de los ministerios con los nuestros para seguir trabajando", aseguró Caló.
Por último Venegas aseguró que las paritarias no tendrán techos y que corresponderá a cada uno de los sectores deberá negociar de manera particular cuánto será el porcentaje que puede pedir de suba.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo