3.2°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

3.2°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

Cayó un helicóptero que realizaba un rescate en el Cerro Uritorco

Por redacción
| 22 de febrero de 2016

El operativo de rescate de tres personas iniciado el domingo tras la caída de un helicóptero en el cerro Uritorco, al norte de Córdoba, finalizó esta mañana luego de más de 12 horas, durante las cuales los lesionados fueron sacados a pie del lugar y los bomberos debieron sofocar un incendio forestal causado por el accidente.

 


Fuentes oficiales dijeron que, además, uno de los bomberos debió recibir asistencia porque una piedra lo golpeó en la cabeza, pero tanto el efectivo como los tres accidentados en la aeronave se encontraban fuera de peligro.

 

El hecho se produjo cerca de las 16 de ayer, cuando un helicóptero de la Gobernación de Córdoba asistió a un lugar de difícil acceso del Uritorco a rescatar a un parapentista que sufrió una caída.

 


Se trata de Rodrigo Esmella, un guía de turismo de la zona, que el año pasado participó del programa Bailando por un Sueño, conducido por Marcelo Tinelli, haciendo pareja con la actriz Carmen Barbieri.

 


El médico Adrián Montero y el piloto Gustavo del Rey llegaron al lugar y lograron asistirlo, pero cuando la nave levantaba vuelo de regreso, presuntamente a causa de fuertes ráfagas de viento, rozó con una hélice la ladera de la montaña y cayó.

 


Los tres ocupantes del helicóptero lograron salir a tiempo, momentos antes de que la máquina comenzara a incendiarse y el fuego se extendiera por la vegetación.

 


Más de una decena de brigadistas de los Bomberos de Capilla del Monte, la Patrulla Uritorco y policías participaron de las tareas de rescate de los heridos.

 


Los heridos fueron sacados del lugar a pie, ya que el hecho se produjo en una zona donde no hay caminos, por lo que recién a las 7 de hoy arribaron a la base del cerro.

 


El jefe de Bomberos de de Capilla del Monte, Julio Guevara, aseguró que "por suerte, no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos graves".

 


"Los ocupantes del helicóptero salieron solos, y el accidentado lo sacamos nosotros. Y la nave se prendió fuego de inmediato", relató. Esmella sufrió fractura en una pierna y un hombro dislocado, en tanto el médico presentaba una fractura en una pierna y golpes, y el piloto traumatismo de cráneo, informaron fuentes de la Gobernación al portal La Voz.

 


Al mismo tiempo que se producía el rescate, los bomberos debieron combatir un importante incendio forestal provocado por las llamas que en que quedó envuelto en helicóptero.

 


Por su parte, Rafael García Pérez, encargado del Uritorco denunció, en declaraciones a radio Cadena 3, que Esmella "se desplomó haciendo parapente o ala delta, en una ladera del cerro, lo que está prohibido".

 


DYN

 


Comentá vos tambien...