SAN LUIS - Domingo 12 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 12 de Mayo de 2024

EN VIVO

Continúan las quejas por las fallas de los celulares en el interior de la provincia

Por redacción
| 26 de febrero de 2016
Incomunicados. Quienes viven en la ciudad coinciden con que el servicio es deficiente. Foto: archivo El Diario.

En Papagayos, Naschel, Estancia Grande, San Martín, Villa Larca, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada, La Carolina, Beazley, Anchorena, Villa de Merlo, y hasta en la ciudad, el servicio de telefonía celular funciona mal. Se cortan las llamadas, fallan los mensajes de texto y se interrumpe el intercambio de los datos móviles (internet). Los usuarios de cada pueblo están representados por sus intendentes, que aseguran que cuando realizan los reclamos se dirigen directamente a las empresas, y afirman que no saben que existe otra entidad para hacerlo, además de Defensa al Consumidor.

 


“No nos podemos comunicar bien. Tengo Claro y cuando hablo se entrecorta y es difícil entenderse, ahora estoy apoyada en una ventana para poder hablar. Aún no presentamos una queja formal porque no sabemos dónde hay que llamar”, explicó la jefa comunal de Papagayos, Miriam Escudero. A Luis Correa, el secretario de Turismo de Villa Larca, le pasa lo mismo, con la misma compañía. “Llamé a Claro esta mañana (por ayer) y me dijeron que sólo tomaban mi reclamo y me dieron un número, pero no supieron explicar por qué se corta”, especificó.

 


En San Martín los teléfonos utilizan una antena de Movistar. “Personal usa la misma, pero no le hacen mantenimiento, hasta el predio en el que está colocada está descuidado. Podemos hablar por teléfono, pero los datos móviles no funcionan”, especificó el intendente, Enzo Mirábile, y su par de La Carolina, Alberto Ferraro, coincidió con él. “El mayor problema es que no se transmiten los paquetes de datos porque la estructura es muy vieja, es de Claro. Ya hablé con la empresa, me dijeron que tienen que cambiarla y me pidieron que haga un pedido”, dijo.

 


En Beazley tampoco encuentran explicación sobre el mal funcionamiento de los dispositivos. “Los chicos andan en la plaza, se paran en una esquina para buscar señal. El tema es que uno no tiene en claro dónde hay que hacer el reclamo, en la Municipalidad no hay señal. Cuando hay una tormenta grande, se corta”, explicó el jefe comunal, Aníbal González.

 


Anchorena también sufre la falta de comunicación por celular. “Las antenas más cercanas están en Arizona, son de Claro y Movistar, pero se corta, no hay señal, hay días en los que ‘enganchás’ y podés hablar; he tenido que ir hasta la autopista para poder hacer un llamado”, aseguró el jefe del ejecutivo, Aldo Muñoz, quien como el resto de los intendentes está preocupado porque no puede realizar la rendición de cuentas a través de internet porque el servicio gratuito tampoco funciona.  

 


Uno de los espacios de consulta y reclamo era la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que con la nueva gestión de gobierno cambió de nombre, ahora se llama Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La oficina en San Luis está ubicada en Falucho 1468 y el número de teléfono es (0266) 4426942.

 


Para recuperar la señal de los teléfonos y el servicio de internet que ofrece la provincia es importante realizar los reclamos, de otra manera las empresas prestadoras no se enteran de que los usuarios no pueden comunicarse.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo