14°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

14°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

El Gobierno refacciona cuarenta establecimientos educativos

Por redacción
| 10 de marzo de 2016
En proceso. Amitrano dijo que los arreglos son permanentes y que está en contacto con los directivos de los edificios.

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el Gobierno le hace frente a un conjunto de obras que tienen por objetivo refaccionar cuarenta escuelas de siete departamentos de la provincia. El monto es parte del presupuesto de veinte millones que  el Estado destinó para los seis primeros meses del ciclo lectivo. “Los trabajos ya están en marcha y cada establecimiento  tiene su ritmo”, afirmó Marcelo Amitrano, ministro de Educación. Mientras tanto, otros treinta y dos edificios ya fueron relevados y están en proceso de cotización edilicia. 

 


“Hemos tratado de atender, primero, criterios donde haya más matrícula. Estamos cubriendo todos los departamentos y en algunos lugares las escuelas están un poco mejor. No quiere decir que esto sea el cien por ciento del trabajo. Es lo que estamos haciendo hasta ahora. La idea es llegar y atender todos los requerimientos”, puntualizó Amitrano.

 


Algunas de las trece escuelas del Departamento Pueyrredón que están recibiendo reparaciones son: "Paula Domínguez de Bazán", "Rosario Vera Peñaloza",  "Mauricio P. Daract",  "Pancha Hernández", "Lucio Lucero" y "Bartolomé Mitre", todas de la capital provincial y "Juan Martín de Pueyrredón" y "Roberto Moyano", ambas de Juana Koslay. El monto de inversión es de $2.434.509. En el Departamento Pedernera y con un monto de $2.602.862, son 11 los establecimientos que están en obras. Aquí figuran la "General Pedernera", la "Benito Juárez", la "Juan W. Gez" y la "Provincia de Mendoza", entre otras. En Pringles, los tres edificios son de  La Toma: "Manuel Belgrano", "Raúl Gutiérrez" y "Maximiliano Camargo", que tuvieron una inversión de $582.586. En Chacabuco, la "Leopoldo Lugones" de Tilisarao recibió reparaciones por $15.224,95 y en Dupuy, la "Manuel Lainez", de Fortuna, un monto de $89.777. En Junín los edificios son ocho, algunos de ellos son la N° 17 "Hipólito Irigoyen" de Santa Rosa y la N° 234 "Armada Argentina" de Los Cajones. Finalmente, en Ayacucho destinaron $358.442 y sus tres edificios son: la N° 30 "Fragata Sarmiento", la  N° 297 "Maestro Celestino Gómez" y la N° 315 "Maestra Amieva Paiva", todas de Luján.

 


Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
Comentá vos tambien...