36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

La Comuna y la Provincia firman el convenio para asfaltar mil cuadras

Por redacción
| 02 de marzo de 2016
Por quinta vez en el recinto. Ponce dijo que siguen las gestiones con Nación por las obras.

Hoy a las 12 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo se firmará un acuerdo histórico para la ciudad: el Municipio junto al estado provincial firmarán el convenio para la pavimentación de mil cuadras, un avance que llegará primero a los barrios del sur. Así lo confirmó ayer el intendente, Enrique Ponce, durante su discurso inaugural de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, al que asistieron funcionarios municipales y el vicegobernador, Carlos Ponce.
El jefe comunal dijo que así formalizarán el acuerdo suscrito a fin de año entre ambos estados para realizar obras en conjunto. La financiación del proyecto derivará del dinero de la copartipación federal, obtenido tras el fallo favorable a la provincia de la Corte Suprema de la Nación, que obligó al gobierno central a devolverle el quince por ciento de los fondos retenidos de manera indebida por parte de la administración de Cristina Kirchner. 
“No cedemos recursos, la Intendencia lleva adelante una solicitud al estado provincial para que de un adelantamiento de la percepción proyectada por los ingresos del fallo de la Corte, de manera directa para trabajar en forma conjunta. Es un gran beneficio y un aporte significativo por parte de la Provincia”, explicó el intendente después de brindar una disertación de cincuenta minutos que controló con un reloj.
El intendente adelantó que no participarán del llamado a licitación para la pavimentación de las mil cuadras, y subrayó que esa facultad corresponderá a la Provincia. Igual aclaró que se reservarán el derecho de inspección de obras con los certificados para “garantizar la razonabilidad de los precios y la calidad del pavimento”. Además manifestó que la Provincia no estará a cargo de las obras,  sino que será “un trabajo en equipo”.

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...