17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

EN VIVO

Difunden imágenes de los supuestos autores del ataque en el aeropuerto

Por redacción
| 22 de marzo de 2016
En la imagen se observa a los tres individuos, cada uno de ellos empujando un carro con equipaje.

En la imagen se observa a los tres individuos, cada uno de ellos empujando un carro con equipaje.

 


Dos de los hombres, vestidos de negro, llevan en la mano izquierda un solo guante, algo que según el diario La Libre Belgique podría haber servido para ocultar los detonadores de explosivos.

 


El tercero, con un gorro negro y una chaqueta blanca, está siendo "activamente buscado", según los diarios belgas.

 


Posteriormente, la Policía belga también colocó una foto de uno de los presuntos terroristas, captada a través de las cámaras del aeropuerto de Zaventem, en un mensaje de la red social Twitter, en la que pregunta si alguien lo conoce.

 


El fiscal federal, Fredéric Van Leeuw, dijo este martes en una rueda de prensa que ofreció con el primer ministro Charles Michel, que una de las dos explosiones ocurridas en el aeropuerto de Bruselas "probablemente fue causada por un kamikaze", según informó la agencia EFE.

 


El fiscal belga no descartó que alguno de los autores de los ataques pudiera "haberse dado a la fuga".

 


Bélgica fue este martes víctima de un múltiple ataque explosivo en el aeropuerto y una céntrica estación de subte (muy cercana a las sedes de las instituciones europeas) que dejaron al menos 34 muertos y más de 200 heridos.

 


En tanto, tras difundirse la foto de los tres presuntos autores del ataque de la terminal aérea, el fiscal general de Bélgica manifestó que se trató de atacantes suicidas y de un tercer sospechoso que estaba con ellos.

 


"Podemos asumir que dos de las personas que aparecen en la foto se inmolaron en el ataque", dijo el fiscal Frédéric van Leeuw, quien agregó la tercera persona es buscada por la policía y que había redadas en curso en toda Bélgica, informó la cadena de noticias belga RTBF.

 


Télam.

 


Comentá vos tambien...