19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

Fabio Irustia: "Al vóley de San Luis le está faltando un equipo de Liga"

Por redacción
| 22 de marzo de 2016
Como en su casa. Fabio Irustia en el Club Lafinur, donde tratará de revalidar títulos, y ganar los que perdió el año pasado. | Martín Gómez

Fabio Irustia, director técnico del seleccionado provincial y entrenador en el Club Lafinur, afirma que el vóley en San Luis está "bien", pero que podría estar mucho mejor y competirle cara a cara a provincias como San Juan y Mendoza. La clave para él está en la ausencia de un conjunto provincial compitiendo en la Liga, por la difusión que generaría. Eso atraería a muchos más jóvenes a los clubes, y también evitaría que los grandes valuartes del deporte emigren a otras provincias en busca de competencia de categoría.
Este último es el caso del joven  puntano de 17 años, Sergio Frías, quien con muchas condiciones tuvo que abandonar San Luis ante el irremediable estancamiento que iba a sufrir por la falta de nivel. "No hay mayores expectativas de que crezca acá, porque al no tener equipos de Liga, era una pérdida de tiempo para él. Tiene que dar el salto, así que se fue a jugar al Club Ciudad de Buenos Aires. Es el único jugador de selección que tenemos y se fue por dos monedas", se lamento Irustia.
La economía en cualquier deporte hoy día es fundamental sin importar la calidad de quienes lo practiquen. Y éste es el caso. "Tenemos el grupo humano, los entrenadores, la capacidad de los jugadores, pero nos falta el empujón económico. Con eso podríamos meter un equipo en la Liga Nacional, que es una muy buena vidriera, o formar un seleccionado competitivo con chicos de distintos clubes", dijo el DT de Lafinur.
Irustia confesó que junto con el CID (Centro Integral Deportivo) de Villa Mercedes, piensan fusionar equipos para competir los regionales, potenciarse y así poder lograr el anhelado apoyo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...