16°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

EN VIVO

Tres detenidos por vender drogas en la fiesta electrónica Time Warp

Por redacción
| 21 de abril de 2016

Tres jóvenes, que formarían parte de una organización internacional dedicada a la comercialización de estupefacientes, fueron detenidos sospechados de vender la droga en la trágica fiesta electrónica Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes por una presunta intoxicación.

 


Los tres acusados son un ciudadano colombiano, un dominicano y un argentino a los que se les secuestraron pastillas de la droga sintética conocida como "Superman" y también marihuana, además de varias entradas para la fiesta electrónica realizada en el complejo Costa Salguero.

 


Fuentes judiciales confirmaron a NA que los tres apresados se negaron este jueves a declarar.

 


Asimismo, se indicó que las tres detenciones surgieron a raíz de una serie de escuchas telefónicas que constan en una investigación realizada a partir del mes de noviembre pasado cuando dos holandeses intentaron ingresar al país desde Uruguay con 20 mil pastillas de éxtasis.

 


A partir de ese momento, la investigación quedó a cargo del fiscal Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), quien contó con la colaboración de autoridades uruguayas.

 


Las fuentes indicaron que se llegó a los ahora detenidos por esas escuchas que los sitúa en la zona de Costa Salguero en el momento en el que ocurrió la tragedia y que además, están sospechados de ser el enlace local de la organización internacional.

 


Uno de los procedimientos fue realizado este jueves a la madrugada por la división Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal, el cual derivó en la detención del joven argentino de 22 años, que estaba en la casa de sus padres, situada en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

 


Durante el operativo, al joven se le secuestraron 30 mil pesos y pastillas similares a las halladas en el VIP del predio en el que se realizó la Time Warp.

 


Tanto el ciudadano argentino como los otros dos jóvenes, de unos 20 años, que serían los encargados de vender la droga en la fiesta, quedaron a disposición del fiscal del fuero penal económico Miguel Schamun.

 


Los investigadores sospechan que la trágica muerte de cinco jóvenes y la internación de otros cinco tras el evento celebrado el 15 de abril pasado se produjo a partir de la venta de pastillas de droga sintética con una elevada cantidad de componente activo, más allá de lo que el cuerpo podía soportar.

 


Según publicó el portal Infobae, la novia de una de las víctimas, dijo que la circulación de la sustancia GHB (o ácido gammahidroxibutírico), que es conocida como éxtasis líquido, habría circulado en la fiesta en jarras.    

 


NA.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo