23°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

23°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Buscan amortiguar el impacto de la crisis en las intendencias

Por redacción
| 10 de mayo de 2016

Cincuenta intendentes compartieron ayer un desayuno de trabajo con la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú y funcionarios de su gabinete. El Gobierno busca conocer cuáles son las necesidades urgentes que tienen en materia de políticas sociales y recordarles los programas y proyectos con los que cuenta  la provincia para asistirlos. Los principales inconvenientes que detallaron los jefes comunales fueron la incipiente aparición de asentamientos, una creciente demanda de puestos de trabajo, varios pedidos de médicos para sus centros de salud, como así también asistencia para personas con discapacidad. Todos los invitados coincidieron en que la economía del país está complicada y que eso ya empezó a repercutir en el área social.

 


Sandra Altamirano, intendenta de Los Molles, comentó: “Nuestro pueblo tuvo un crecimiento exponencial en la población en los últimos años que nos ha obligado a trabajar y ajustar más las políticas sociales. Me parece muy buena esta idea de organizar desayunos de trabajo para coordinar toda acción en beneficio de nuestra comunidad tanto sea desde nuestro Municipio como desde el Gobierno de la Provincia”. Altamirano dijo que “en Los Molles se nos hace cada vez más necesario trabajar en la contención de los niños, de sus familias y de los adultos mayores respecto de la violencia familiar. Éste es el tema que más nos preocupa y de hecho ya estamos coordinando acciones con Desarrollo Social. Otra necesidad que tenemos es contener a las familias de mayor vulnerabilidad que necesitan viajar hacia San Luis para venir al hospital y en eso nuestra Intendencia los ayuda con la compra de los pasajes”. Además, pidió organizar una huerta orgánica para de esa manera integrar a los beneficiarios del Plan de Inclusión.

 


Fernando Larroudé, jefe comunal de Buena Esperanza, trazó un panorama complicado para las mujeres de su localidad porque insistió en que “no le podemos conseguir trabajo porque básicamente hay demanda de tareas rurales que ellas no se pueden desempeñar”. También dijo que “nos falta un buen servicio de salud porque nuestro hospital tiene muy poco personal y a causa de esto tenemos que absorber el gasto de pasajes y remedios para la gente que tiene que venirse hasta San Luis o Villa Mercedes para ser atendida”.

 


Rody Flores, intendente de Merlo, señaló que “en nuestra localidad ya se está viendo la proliferación de asentamientos, donde, en muchos casos, hay gente extranjera que además está indocumentada. También nos interesa llevar los programas que tiene el Gobierno para atender a las personas con discapacidad porque nosotros tenemos un área específica y queremos articular también con los programas nacionales”.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo