SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

La Iglesia Católica celebró el día de Corpus Christi con una procesión

Por redacción
| 30 de mayo de 2016
Catedral. Con mucha presencia de jóvenes, la iglesia quedó repleta de fieles que se acercaron a la celebración religiosa. | Foto: Alejandro Lorda

Cientos de puntanos se congregaron ayer en la Catedral de la ciudad para conmemorar una nueva celebración del Corpus Christi, día en que los católicos dedican a la Eucaristía. La jornada comenzó con una misa presidida por el obispo de la diócesis, Pedro Daniel Martínez, y con la participación de los párrocos de la mayoría de las iglesias de la capital. Después realizaron una procesión alrededor de la plaza, en la que llevaron en alto el “cuerpo de Cristo” representado en la hostia. El grupo de fieles ocupaba una cuadra entera. Además asistieron alumnos de escuelas religiosas y agrupaciones juveniles de diferentes parroquias. 
En la Iglesia Catedral no cabía un alfiler. La gente se amontonó en cada rincón que pudo y muchos tuvieron que oír la misa desde afuera. Era tanta la multitud, que una mujer tuvo que ser asistida en la puerta por un desmayo. Los chicos de los colegios Don Bosco, Aleluya, San Luis Gonzaga y Santa María llegaron con sus uniformes impecables, acompañados por sus familias y profesores; y con los estandartes de cada institución listos para la procesión. “Hoy es una solemnidad central para la Iglesia”, explicó monseñor durante la homilía. “En la última cena Jesús instituye el sacrificio y nos deja la Eucaristía. Hay mártires que prefirieron morir antes de que cayera en las manos equivocadas. Jesucristo quiso quedar entre nosotros, con su cuerpo, su sangre y su divinidad para ayudarnos”, agregó. 

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
Comentá vos tambien...