20°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

La entrega de estampillas larga en el sur provincial

Por redacción
| 18 de agosto de 2016
Incentivo económico, educativo y cultural. al finalizar el ciclo pueden canjear los 1.200 dólares.

A partir del lunes, el Gobierno recorrerá las seis regiones educativas para entregarles las estampillas escolares “Ahorro para mi Futuro” a unos 100 mil alumnos, de los cuales, casi 9.900 las reciben por primera vez. Los primeros beneficiarios serán los chicos de 2º grado en adelante de las escuelas de Buena Esperanza, Nueva Galia y Unión, según señaló la jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS), Carolina del Valle Sosa.

 


La funcionaria explicó que los adjudicatarios son a partir de 2º, porque los que están en 1º y ya tienen aprobado o directamente pasaron de grado, recibirán las piezas correspondientes a primero y segundo al mismo tiempo.

 


“Estamos culminando la planificación de la logística para cumplir con la palabra empeñada y dar continuidad a esta política impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Este año serán entregadas con una metodología distinta, desde la periferia hacia el centro, por lo que en esta oportunidad comenzaremos por la Región Educativa III”, precisó la funcionaria y agregó que las siguientes paradas serán Tilisarao, Santa Rosa, Merlo, Papagayos, La Toma y San Martín (Ver "Primero, en la..."). Además, anticipó que la idea es terminar con la distribución en las 6 zonas antes que termine setiembre, para luego arrancar con el canje.

 


Esta última etapa involucra a los estudiantes a punto de egresar, por lo que, en caso de estar “al día” con las asignaturas del Nivel Secundario, podrán cambiar las estampillas con un valor total equivalente a los 1.200 dólares (al cambio de ayer, unos 17.500 pesos), para luego sí darles el uso que quieran.

 


A su vez, Carolina del Valle Sosa recordó que este proyecto nació por iniciativa del primer mandatario puntano, quien propuso estimular el estudio y promover la cultura del ahorro a través de estas piezas. Así, los alumnos no sólo se esforzarían por pasar de año en tiempo y forma, sino que también aprenderían el sistema de ahorro que muchos de sus padres y abuelos utilizaban.

 


Las estampillas escolares “Ahorro para mi Futuro” fueron instituidas por el gobierno provincial a través de una ley, en el 2011. Por lo que Sosa explicó que los padres o tutores no tienen por qué preocuparse respecto de la continuidad del beneficio ya que es una política del Estado puntano.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo