13°SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

EN VIVO

El DT del Tigre

Por redacción
| 02 de agosto de 2016
El entrenador ya está pensando en el torneo clausura y el Federal C de AFA. Foto: Héctor Portela.

Llegó a principios de mayo para darle una mano al club, y el domingo lo sacó campeón en Justo Daract. Ramón Leyes (40) cumplió frente a sus jugadores, los dirigentes y los simpatizantes. Dio todo como había prometido y, ahora se ilusiona -“si eligen que siga”- con dirigir el próximo Federal C de AFA.

 


Desde que llegó al Tigre, Leyes no la tuvo nada fácil. Es por eso que el Apertura para él tiene un sabor especial. Primero tuvo que lidiar con lo futbolístico, donde Alianza venía de quedar eliminado en el Federal C, y luego con lo psicológico, convenciendo soldados para seguir adelante.

 


Bajo ese contexto el DT trabajó contrarreloj, porque para agravar el panorama agarró el mando cuatro días antes del debut en el campeonato. Una a su favor, fue que la mayoría de los futbolistas se quedaron y otros regresaron para conformar un grupo unido y aguerrido en la adversidad.

 


Ayer, más relajado tras la obtención de su primer pergamino como entrenador, Leyes dialogó con El Diario y agradeció a la “dirigencia del club por confiar en el cuerpo técnico”, al mismo tiempo que destacó “la humildad de los jugadores” que ayudó a simplificar la toma de decisiones.

 


“La ida que trasladé desde el principio fue la de hacer un juego vistoso, como a ellos les gusta. Hay chicos de buen pie y eso favoreció al estilo que esperaba. La muestra está en los resultados, tuvimos una sola derrota (Colegiales) y el equipo siempre fue protagonista”, agregó el DT.

 


Sin dudas la parte más difícil de cualquier plantel local es coordinar las prácticas. Y Alianza no fue ajeno al tema. “Entrenábamos dos veces por semana (Parque Costanera Río Quinto) y se nos complicaba mucho. Algunos chicos trabajan en fábricas, otros particulares, y el dilema era cómo hacer para exigirles”, dijo Ramón.

 


“Por suerte todos mostraron predisposición y cumplieron. Con algunos coordinábamos los horarios y se trabajó muy bien. Eso evidencia que cuando hay voluntad se puede”, continúo.

 


Leyes, pasó por el cargo en el Tigre en dos oportunidades anteriores (2004-2011). Y en todas respondió bien. En 2004 peleó hasta el final un campeonato que quedó en manos de San Martín. Y al año siguiente, cayó en semifinales frente Sportivo Pringles, en una campaña sorprendente.

 


“Realmente no nos acompañó la cuota de suerte que a veces necesitas para salir campeón. En el 2004 terminamos invictos, pero tuvimos tres empates y no pudimos festejar. Algo de no creer, así es el fútbol y con los años lo vas entendiendo un poco más”, recordó entre risas Ramón.

 



Pensando a futuro

 


Si bien para Alianza ya finalizó el Torneo Apertura de la mejor manera posible, Leyes cuenta que está planeado junto a sus colaboradores lo que se viene, donde animarán el Clausura y Federal C. Para ambos compromisos, el “tricolor” sufrirá la ausencia de tres piezas claves en el plantel.

 


Es que Félix Ciuffani, Enzo Rosales y Franco Altamirano jugarán el próximo Federal B que arranca el 14 de agosto con Jorge Newbery, y dejarán un hueco que Leyes piensa rellenar con “tres juveniles que pasan un buen momento en las inferiores” para darles minutos a los chicos de la casa.

 


Sin dudas el segundo semestre será un verdadero desafío para Ramón. Pero él no se achica, se ilusiona al pensar en el bicampeonato y en dirigir un ascenso. Eso sí, siempre y cuando los dirigentes lo sigan eligiendo como conductor. Aunque, después de lo mostrado en la cancha nadie cree que no sea el apuntado para hacerlo.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo