17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

EN VIVO

Alumnas del "Aleluya" hicieron un viaje cultural a Buenos Aires

Por redacción
| 31 de agosto de 2016
Las 32 alumnas del "Aleluya" quedaron impresionadas con la arquitectura del imponente Teatro Colón. | Foto: -ULP

Por un proyecto en conjunto entre la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, 32 alumnas del Instituto "Aleluya" tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia “Vamos al Colón”, un viaje cultural a Buenos Aires. Recorrieron puntos históricos, visitaron el Congreso y fueron espectadoras de lujo en el imponente teatro de “El gato con botas”, una ópera española basada en el popular cuento de Charles Perrault. Ya es el cuarto grupo de chicos puntanos que realiza el viaje. “Estamos bien vistos por ellos, nos dicen que los chicos nuestros son los que mejor se portan, y los que mejores preguntas hacen en las visitas guiadas. Nos da mucho orgullo eso”, declaró Pedro Liborio Saá, quien está a cargo de la coordinación de los viajes.

“Originalmente, la iniciativa del teatro 'Vamos al Colón', estuvo pensada para los colegios de la ciudad de Buenos Aires. Cuando el rector de la ULP y la ministra Bañuelos se enteraron de la existencia de esta iniciativa, viajaron y hablaron con los directivos del Colón para que nos permitan viajar a nosotros, a lo que accedieron. Somos la única provincia que hace esto, sacando a la ciudad de Buenos Aires”, comentó Saá.
El viernes por la mañana arribaron a Buenos Aires con el objetivo de hacer un viaje distinto, de esos que no se olvidan. El itinerario comenzó por la histórica Plaza de Mayo, donde visitaron la Casa Rosada y la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del General José de San Martín. El recorrido lo hicieron acompañadas por un guía turístico que les contó la historia de esos sitios emblemáticos.
Previo a partir, las alumnas se interiorizaron sobre lo qué era el Teatro Colón y la importancia de estar ahí presentes, admirándolo. Todo eso lo pudieron poner en práctica, porque después del mediodía de ese viernes, realizaron la visita guiada por el teatro. Conocieron los distintos salones y pudieron apreciar en primera persona la impresionante arquitectura del edificio. “Conocer el Teatro Colón fue una oportunidad tremenda. Es inmenso e impresionante", dijo Uma Barrios, de 10 años.

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
Comentá vos tambien...