14°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

14°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Juntaron más de una tonelada de tapitas para el Garrahan

Por redacción
| 14 de septiembre de 2016
Un montón. la colaboración de los vecinos superó las expectativas de los organizadores solidarios. | Gentileza Ivette campot

Todo lo recaudado se transformará en dinero para cuidar la salud de los chicos”, comentó Ivette Campot, coordinadora de la Fundación Garrahan en San Luis. Además explicó que la campaña “Corazones tapiteros”, la llevó a cabo por quinto año consecutivo el grupo de amigos moteros “Solidarios Ruta Veinte”, quienes  con la ayuda de los vecinos y de los municipios de Candelaria y Quines lograron juntar mil doscientos kilos de tapitas, y las enviarán al centro de salud infantil a finales de octubre.

 



“El sábado hicimos el cierre de campaña, aunque la recaudación nunca para, porque la gente sigue trayéndonos tapitas. Hace un rato vino una vecina y me dijo que juntó un poco en el cumpleaños de su hijo el fin de semana. A la gente le gusta mucho colaborar”, manifestó Raquel Lembo, fundadora de la agrupación.

 


En bolsas, mezcladas o separadas por color, las tapitas alegraron las plazas del pueblo. Campot aseguró que los municipios también se sumaron a la campaña aportando el sonido, prestando la plaza, para poder recopilar el esfuerzo de todo el año. Señaló que están muy contentos con la participación de la gente y las instituciones y que entre todos realizaron una gran colecta, que superó lo recaudado el año anterior donde llegaron a la tonelada.

 


“Este año estuvimos todos los sábados del año, dos horas en cada plaza. Y el sábado formamos un gran corazón con bolsas, los bidones y cada tapita”, expresó Lembo quien no quiso dejar de mencionar el aporte de Tilisarao, Villa Larca, y la localidad cordobesa de Villa Dolores. También mencionó que recibirán la colecta que está realizando un amigo motero en Río Cuarto, que al enterarse de la propuesta decidió emprender la campaña en su pueblo.
“Van a seguir trabajando y juntando las donaciones para llevarlas el 29 de octubre al Parque de las Naciones, donde realizaremos una megacolecta provincial”, anunció Campot.

 


La coordinadora de la fundación afirmó que el año pasado alcanzaron las once toneladas y media y que este año se proponen superar la cifra. Además, mencionó la colaboración de  La Punta, Villa Mercedes, de Arizona, Nueva Galia, la zona de la Costa del Comechingones y del Valle de Conlara. 

 


“El próximo lunes se suman las escuelitas de la zona rural de San Martín, quienes también visitarán al evento de finales de octubre. También estarán la Policía de canes, la banda policial y los chicos de la Penitenciaria, quienes van a convidar facturas y bollitos a los que asistan a la gran colecta provincial”, dijo.

 


Por qué  Tapitas 
La Fundación Garrahan a través de su programa de reciclado trabaja con tres elementos diferentes: tapitas, papeles y llaves de bronce. La entidad tiene su propia molienda, donde funden los elementos plásticos y los venden a las empresas para que vuelvan a ser fabricados. De esa manera se evita usar el petróleo como materia prima. 

 


Con la mezcla de los colores de las tapitas se obtiene un plástico verde oscuro con el que elaboran un “Eco kit”, compuesto por un balde, una palita y una palangana, que se comercializan en los hipermercados, y así contribuye a la recaudación de la institución. Campot precisó que con 1.500 tapitas fabrican un ‘Eco triciclo’. Y Lembo aseguró que unas 600 alcanzan para cubrir los costos de una diálisis de un bebé.

 




Comentá vos tambien...