20.3°SAN LUIS - Jueves 01 de Octubre de 2020

20.3°SAN LUIS - Jueves 01 de Octubre de 2020

EN VIVO

Echaron a una funcionaria por bailar en una mesa en el edificio de la ex ESMA

Por redacción
| 10 de enero de 2017

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, que dirige Claudio Avruj, echó a una funcionaria de la ex ESMA luego de que una mujer apareciera en un video, que se viralizó en las redes sociales, bailando sobre un escritorio del que fuera el principal centro clandestino de detención durante la última dictadura.

 


Se trata de la responsable técnico administrativa y contable del Espacio Memoria y Derechos Humanos, Karina Nuñez.

 


El hecho denunciado ocurrió durante la celebración de fin de año del 28 de diciembre pasado, del que también participó un grupo de empleados bajo su mando.

 


Tras la viralización del video, en el que esas personas aparecen golpeando los muebles de una de las oficinas, la Secretaría emitió un comunicado confirmando el pedido de renuncia, presentado hoy por Nuñez, y recordando que ese ámbito, "por su trágica y dolorosa historia, debe ser motivo de reflexión y respeto".

 


Señala que, por lo tanto, los funcionarios del Espacio de la Memoria, "deben guardar, más que nadie, el debido decoro en el ejercicio de sus funciones". El escándalo generó el repudio de la Asociación de ex Detenidos-Desaparecidos, que responsabilizó a Avruj y repudió "cualquier intento de cambiar el sentido y significados de ese espacio".

 


"Hoy los funcionarios del gobierno que niega el genocidio, que pretende imponer una vez más la política de los dos demonios, bailan alegres y borrachos en el Centro Clandestino de detención donde miles de compañeros sufrieron las peores torturas", afirmó un comunicado de la entidad.

 


DYN

 


Temas de nota:

Comentá vos tambien...