SAN LUIS - Domingo 12 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 12 de Mayo de 2024

EN VIVO

Argentina se despidió del Mundial de Hándbol

Por redacción
| 18 de enero de 2017
Los Gladiadores perdieron los cuatros partidos disputados. Foto: NA.

Debía ganar, y hacerlo por cuatro goles de renta, pero Argentina cayó este miércoles ante los Faraones egipcios (31-26) y dijo adiós matemáticamente a toda opción de pasar a octavos del Mundial de balonmano, en Francia, cuando le resta un partido ante Baréin.

 


Los Gladiadores, que cuentan por derrotas sus cuatro partidos disputados, no suman ningún punto a falta de un partido para el final de la fase de grupos, mientras que Egipto se escapó con 6 unidades, y Catar cuenta con cuatro, únicas selecciones a las que podía dar alcance Argentina en un hipotético triple empate.

 


Los hombres de Eduardo Gallardo fueron siempre por detrás en el marcador, salvo cuando Federico Fernández y Sebastián Simonet llevaron el marcador del 3-1 al 3-3, y los posteriores 4-4 y 5-5, pero fue sólo un espejismo y Argentina llegó al final de los primeros 30 minutos con una desventaja de tres goles (10-13).

 


Egipto presentaba en las tres primeras fechas uno de los mejores porcentajes de acierto del torneo, con 81 goles de 127 lanzamientos, y volvió a hacer gala de su efectividad este miércoles.

 


Unas cifras que contrastan con las de los Gladiadores, con sólo 56 goles de 123 lanzamientos en los tres primeros partidos del Mundial.

 


"Sabíamos que teníamos que sacar una diferencia de gol bastante amplia, de cuatro goles. Jugamos bien, pero tuvimos muchos fallos en la definición como en todo el campeonato", afirmó el seleccionador Gallardo.

 


NA.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo