13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Los Gladiadores, con Parker, clasificaron al Mundial

Argentina le ganó a Paraguay en el certamen Centro Sur y cumplió el primer objetivo.

Por redacción
| 21 de enero de 2024
Hay equipo. El lateral puntano (Nº 23) entró de titular y convirtió 4 goles; Este domingo intentará sacarle el cetro a Brasil. Foto: Gentileza.

Por la cuarta fecha del certamen continental que se disputa en La Casa del Handball, la Selección Argentina, con el puntano James Parker como figura, derrotó a Paraguay 47:16 y aseguró su lugar en el Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025. Este domingo a las 20 irá por el título ante Brasil.

 

Primer objetivo cumplido para Los Gladiadores, quienes se impusieron ante Paraguay con gran contundencia, llegaron a su tercer triunfo en el certamen y consiguieron la clasificación al Mundial. Argentina dirá presente en una cita ecuménica por decimoquinta vez consecutiva desde su primera aparición en Kumamoto 1997. Brasil, que lo había conseguido el viernes, y Chile, que lo consiguió ayer también, se quedaron con las dos plazas restantes que otorga el torneo.

 

El equipo conducido por Guillermo Milano, que en sus dos primeras presentaciones había derrotado a Costa Rica 41:13 y a Uruguay 32:17, pudo reencontrarse con la victoria tras el empate de ayer ante Chile 27:27 y hoy definirá el título ante Brasil.

 

Ignacio Pizarro, Ramiro Martínez y Lucas Moscariello, con 7 tantos cada uno, fueron los máximos goleadores de una Selección que jugó su mejor partido del torneo, que fue contundente y que principalmente pudo volver a dosificar los minutos de todos sus jugadores (Diego Simonet fue preservado) de cara a lo que será el trascendental duelo ante Brasil. Todos los partidos de Los Gladiadores durante el Sur-Centro Buenos Aires 2024 se pueden ver en vivo por Deportv.

 

Encontramos la fluidez en el juego que siempre uno espera en cada partido. Nos salieron bien las cosas, tanto en ataque como en defensa (James Parker- Jugador de la Selección Argentina)

Parker, con muchos minutos en cancha, convirtió cuatro tantos y fue fundamental en defensa.

 

Ante su público, Los Gladiadores buscarán recuperar el cetro del Sur-Centro, que tiene como vigentes campeones a los brasileros, título conseguido en Recife 2022. En un certamen que se celebra bajo el formato todos contra todos, Argentina —campeón en Maceió 2020— deberá quedarse con la victoria para alzarse con el campeonato.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo