13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Los Gladiadores, con Parker, buscarán el boleto al Mundial

La Selección “Albiceleste” hará una gira por Europa antes de disputar el Torneo Sur Centro en Argentina.

Por redacción
| 27 de diciembre de 2023
Todo es alegría. El puntano, con la "23", festeja la medalla de oro conseguida en los Panamericanos de Chile. Foto: CAH

Por primera vez con un nutrido grupo de 19 jugadores, la Selección realizará una doble gira por Suiza y Polonia en la previa del Torneo Sur-Centro, evento continental que tendrá lugar en La Casa del Handball Argentino del 16 al 20 de enero.

 

El cuerpo técnico conducido por Guillermo Milano apuesta por el futuro de un equipo nacional que viene de conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, superando a Brasil con claridad en el partido que decidió que Los Gladiadores serán olímpicos por cuarta vez consecutiva.

 

En sintonía con ese gran desafío a futuro y en vista al clasificatorio al Mundial que la Selección afrontará en nuestro país durante mediados de enero, Argentina realizará dos giras en Europa durante esta semana y la primera de enero de 2024.

 

En esta gira, Milano hará un mix entre jugadores nuevos y algunos de los que lograron la medalla de oro, pero pondrá toda la carne al asador en el torneo Sur-Centro y allí estará el puntano James Parker.

 

Desde ayer y hasta el 2 de enero, Los Gladiadores están concentrando en Legionowo, ciudad polaca en donde jugarán un doble amistoso ante los locales; hoy será el primer cotejo y el 29 de diciembre, en horarios a confirmar, el segundo.

 

El 3 de enero, y con un doble cambio en la lista de convocados, viajarán a la ciudad suiza de Winterthur para afrontar un torneo internacional en donde jugarán ante Bosnia (4/1 a las 16:30), Rumania (5/1 a las 13:45) y los locales (6/1 a las 14). Todos los horarios son de nuestro país.

 

El extenso raid de concentraciones y entrenamientos, que no tiene antecedente de ningún tipo y que incluye un total de 29 jugadores a disposición de Milano durante prácticamente un mes, se completará con la disputa de la tercera edición del Sur-Centro, que, luego de realizarse dos veces en Brasil (Maceió 2020 y Recife 2022), se jugará por primera vez en nuestro país.

 

"Por los compromisos que algunos aún tenemos en nuestras respectivas ligas es que el entrenador decidió ir rotando; además, de esta manera algunos jugadores van sumando rodaje de cara a lo más importante, que será el campeonato en Argentina. Este torneo otorga plazas para el Mundial y ese es nuestro gran objetivo tras la consecución de la medalla de oro en Chile", detalló el puntano Parker.

 

La Casa del Handball Argentino, situada en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires (avenida Coronel Roca 3490), será sede del evento que pondrá tres plazas en juego para el Mundial 2025 que se jugará en Croacia, Dinamarca y Noruega.

 

Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Costa Rica tendrán protagonismo en un Sur-Centro que se jugará en el formato de todos contra todos. Los Gladiadores, que jugarán todos sus partidos a las 20:30, debutarán con Costa Rica el 16 de enero, el 17 enfrentarán a Uruguay, el 18 a Chile, el 19 a Paraguay y cerrarán el torneo el 20 de enero ante Brasil.

 

Ante su público, la Selección buscará repetir el título obtenido en 2020 y destronar a Brasil, que fue el ganador de la edición 2022. La organización anunciará la venta de entradas para el torneo en las próximas horas.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo