22°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Arribas: "Niego rotundamente cualquier relación con el Lava Jato"

Por redacción
| 24 de enero de 2017
Arribas negó las sospechas de corrupción en su contra por el caso Odebrecht.

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y amigo del presidente Mauricio Macri, Gustavo Arribas, negó hoy "rotundamente" las sospechas de corrupción en su contra por el caso Odebrecht y afirmó que "no es la primera vez" que quieren "difamarlo" desde que está al frente de la agencia de espías.

 


Junto al comunicado, Arribas difundió un correo electrónico del banco Credit Suisse en el que se certifica que se acreditó uno solo de los supuestos cinco pagos recibidos del operador brasileño, y un acta de una escribana que busca dar credibilidad al correo.

 


Arribas prometió además aportar a la justicia pruebas y documentos pertinentes, entre ellos la declaración del comprador de una casa por la que recibió 70 mil dólares.

 


Según el funcionario -que vive actualmente en un departamento que le alquila a Macri en el barrio de Palermo- ese dinero es lo único que recibió de una cifra cercana a los 600 mil dólares a los que aludió el financista brasileño "arrepentido" que habló de la supuesta vinculación de Arribas con el escándalo de corrupción Lava Jato, donde está involucrada Odebrecht.

 


Luego de una reunión que mantuvo ayer con el jefe de gabinete, Marcos Peña, en la Casa Rosada a su regreso de las vacaciones, se había anticipado que Arribas difundiría un comunicado con detalles sobre su postura y finalmente hoy se concretó.

 


Arribas, que aclaró que "en los últimos ocho años" vivió en Brasil, en la ciudad de San Pablo, donde conoció a su "actual pareja, nació mi hija menor y ejercí una actividad profesional y comercial", explicó que en 2015 regresó al país para "acompañar al presidente" Mauricio Macri. Según dijo, "desde que acepté acompañar la actual gestión de gobierno como Director General de la Agencia Federal de Inteligencia no es la primera vez que quieren difamarme" y recordó el caso de los Panama Papers, donde hubo un "falaz intento de pretender relacionarme" con la denuncia.

 


"Ahora se me acusa de tener vínculos con el escándalo Lava Jato/Odebrecht. Niego rotundamente cualquier relación con dicho caso de corrupción y reitero que no tengo ni tuve vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonardo Meirelles y/o Alberto Youssef", señaló Arribas en el comunicado.

 


También indicó que sus cuentas bancarias fueron "debidamente declaradas ante la Oficina Anticorrupción, tal como la ley exige".

 


De acuerdo a su versión, "la única de las cinco transferencias que me adjudican y que mi banco recibió y acreditó en mi cuenta es la de U$S 70.495, que responde a parte de pago de la venta del inmueble" y reveló que ya consiguió ubicar al comprador "quien por tratarse de una operación comercial privada me solicitó la reserva del caso, sin perjuicio de lo cual me manifestó su entera disposición a concurrir a eventuales llamados a la Justicia argentina".

 


"En virtud de todo lo expuesto y luego de la ratificación de la denuncia, reitero que estoy a total disposición de la Justicia, tal como es mi obligación, donde aportaré las pruebas y los documentos pertinentes", finalizó Arribas la comunicación.

 


DyN.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo