21°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

21°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Trasladaron a De Vido al penal de Ezeiza

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue llevado desde los tribunales federales de Comodoro Py al Hospital Penitenciario Central.

Por redacción
| 25 de octubre de 2017
Foto: NA/Internet

A bordo de una camioneta del Servicio Penitenciario Federal, en medio de un fuerte operativo de seguridad, el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue trasladado este miércoles desde los tribunales federales de Comodoro Py al Hospital Penitenciario Central de Ezeiza, donde se le realizarán exámenes médicos.

 

Luego la Justicia determinará si queda en el penal de Ezeiza o es llevado a la cárcel de Marcos Paz.

 


A la salida del edificio de Comodoro Py 2002, el exfuncionario fue cubierto por escudos de efectivos de las fuerzas de seguridad, y los vehículos partieron a toda velocidad. Su traslado se trasmitió en vivo por medios nacionales.

 

De Vido padece de diabetes, y es insulino-dependiente, según sostuvo su abogado.

 

 

 

Sobreprecios, malversación, subsidios y la tragedia de once

 

Además de las causas por la supuesta malversación de fondos en la mina de Río Turbio y los aparentes sobreprecios en la compra de gas natural licuado por las que fue detenido, el exfuncionario, que en paralelo es investigado por enriquecimiento ilícito, tiene abierto un juicio oral y público por el accidente ferroviario ocurrido en 2012, en el que murieron 51 personas.

 

Está acusado por estrago culposo y administración fraudulenta, y se expone a una eventual condena de hasta 11 años de prisión.

 


 Además, está procesado en la causa que tiene a cargo el juez federal Julián Ercolini y que investiga el presunto direccionamiento de la obra pública durante la gestión anterior. El mismo magistrado dictó otro procesamiento en su contra por la compra de material inservible a España y Portugal, caso por el que se encuentra preso el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime.

 


 A la vez, fue procesado por el juez Claudio Bonadio por los subsidios al gasoil a empresas de colectivos entre 2003 y 2014, tras comprobarse que se pagaron por kilómetros no recorridos, a partir de que las empresas falsificaran la información.

 


 El magistrado también tiene a cargo la causa por los supuestos sobreprecios en la compra de gas licuado natural, una de las que llevó a su detención este miércoles, luego de su desafuero en la Cámara de Diputados.

 


En tanto, el juez federal Sebastián Ramos lo procesó por supuestamente no haber conformado los equipos técnicos para revisar la concesión de líneas ferroviarias a distintas empresas, causa en la que también está implicado Jaime.

 


Otra de las investigaciones que lo involucran tiene que ver con el multimillonario gasto de creación y mantenimiento de Lafsa, una aerolínea que jamás prestó servicio; y también está nombrado en el caso Skanska que se reactivó en los últimos años.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo