22°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

El Gobierno, en alerta y pide denunciar

“Sabemos que este incendio es intencional, al igual que lo fue el de La Punta”, dijo el ministro de Seguridad, Ernesto Alí.

Por redacción
| 07 de octubre de 2017
El Gobierno está preocupado y actúa sobre los incendios que amenazan las distintas localidades. Foto: Alejandro Lorda.

El ministro de Seguridad, Ernesto Alí, consideró que el incendio que se inició ayer en la zona norte de la ciudad y que luego trepó por las sierras y llegó hasta el Cerro de la Cruz, fue intencional y llamó a la sociedad a tomar conciencia de los daños que las llamas pueden provocar y pidió que quien tenga un dato de los posibles autores lo denuncie.

 

“Sabemos que este incendio es intencional, al igual que lo fue el de La Punta. Estamos haciendo pericias y llevando adelante una investigación. Le pedimos a la gente que se anime y denuncie estos hechos al 911, es muy importante para todos”, dijo.

 

Alí informó que más de 150 personas trabajaron en la lucha contra el fuego, entre ellos bomberos oficiales, bomberos voluntarios, brigadistas, organismos estatales y personal de salud. “Hace cuatro días trabajamos sin parar, el Comité Provincial de Emergencia está a pleno administrando los recursos, porque el cansancio y las condiciones climáticas nos son adversas”, indicó. También detalló que se encuentran disponibles 6 aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego, pero que ayer debido al fuerte viento que hubo durante casi toda la jornada no pudieron despegar. “A esto se le suma el hecho de que tampoco tienen permitido volar de noche”, dijo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo