15°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Plan "Veo Bien": más de 50 chicos recibieron sus lentes en Pedernera

Son alumnos que van a escuelas de Villa Mercedes, Justo Daract, Juan Jorba y Fraga. En la primera semana de la campaña que encara el ministerio de Salud, atendieron a 1.500 niños. 

Por redacción
| 07 de octubre de 2017
Para verte mejor. Chicos del establecimiento "Alas Argentinas" se fueron a casa con sus nuevos y coloridos anteojos, el vicegobernador los acompañó en la entrega. Foto: Juan Andrés Galli.

Con un poco de timidez pero con mucha felicidad, 56 chicos del departamento Pedernera recibieron los lentes que entregó gratuitamente el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia a través de la campaña "Veo Bien". Los niños y niñas asisten a escuelas de Villa Mercedes, Justo Daract, Juan Jorba y Fraga y pasaron por el camión oftalmológico a comienzos de semana.

 

La gira del ministerio arrancó el viernes muy temprano. A las nueve, las camionetas se dirigieron primero hacia Justo Daract donde entregaron 15 pares, paralelamente visitaron Juan Jorba, allí cinco alumnos se fueron a casa con una visión mejorada. En Fraga entregaron 17 pares y en Mercedes 19.

 

En la ciudad de la Calle Angosta la escuela elegida fue la 152 "Alas Argentinas", donde el lunes el ministerio hizo los controles a más de doscientos estudiantes de todas las edades.

 

Para la comunidad de la "Alas Argentinas", la campaña resultó más que favorable y logró los resultados esperados. Todos estaban muy emocionados por lucir los lentes que ellos mismos eligieron.

 

"Tengo miopía desde hace unos años y me sentía muy molesta, era muy incómodo para mí. En mi familia no estamos muy bien económicamente y era casi imposible poder comprarme algo. Supe usar lentes cuando era chica pero los perdí y mis papás no me pudieron volver a comprar otros, así que es muy bueno para mí", expresó Eliana D’Angelo. La adolescente de 16 años eligió un marco gris con rojo, bien a la moda.

 

Los papás señalaron que la campaña fue de gran ayuda. "Los lentes están muy caros. Mi marido y yo nos quedamos sin trabajo y Benjamín (su pequeño hijo) necesitaba anteojos sí o sí. La verdad que nos vino muy bien", dijo Antonella Casabona, mamá de Benjamín Villalba quien explicó que su hijo tenía problemas en el aula porque no podía leer con claridad y expresó su felicidad porque no volverá a ocurrir. "Las maestras me decían que Benjamín era muy rebelde porque no copiaba pero era porque le costaba ver el pizarrón. Ahora todo va a mejorar", expresó, con una sonrisa orgullosa.

 

Ciro Molina, otro de los alumnos, resaltó que además de servirle para leer y ver bien, los lentes que recibió "son muy facheros y  están re buenos". Su papá, Walter también destacó que la campaña de salud: "Nos ayudó económicamente porque se nos hacía muy pesado pagar más de dos mil pesos para comprarle los lentes".

 

La jefa del subprograma de Logística y Administración de Medicina del Interior, Fernanda del Cerro, señaló que además recetar los lentes también detectaron varias patologías como conjuntivitis y estrabismo y "es posible que tengamos que hacer tres cirugías. Lo estamos evaluando con el equipo de médicos para poder gestionar todos los procedimientos".

 

Durante la primera semana, "Veo Bien" llegó a 1.500 estudiantes. Del Cerro adelantó que la gira continúa el lunes en la escuela Nº 114 de La Toma. "Hemos armado un cronograma con instituciones que ya están seleccionadas pero estamos evaluando sumar más", aseguró la funcionaria provincial.

 

Comentá vos tambien...