30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

ANMAT prohibió la venta de una marca de aceite de oliva extra virgen y de un antiséptico

Se trata de “El mendocino”. El producto no está registrado por lo tanto carece de los controles reglamentarios para su comercialización. Además prohibió la distribución de BIOSAN-214 por no tener rótulos claros.

Por redacción
| 13 de noviembre de 2017
Foto: ilustrativa/internet

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta del aceite de oliva extra virgen "El mendocino" al considerar que se trata de un "alimento falsamente rotulado".

 

La medida fue conocida a través de la disposición 11474-E/2017, publicada hoy en el Boletín oficial.

 

El producto carece de autorización de producto al consignar en el rótulo unpor no presentar el número de registro, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal. Según justificó la autoridad regulatoria.

 

La ANMAT afirmó que se trata de un producto que "no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado.

 

 A su vez, el organismo prohibió, mediante la disposición 11473- E/2017, el uso y la distribución de BIOSAN-214, un antiséptico destinado al uso general por su alta efectividad sobre bacterias, hongos y algas, con un muy amplio espectro de acción.

 

La medida se adoptó a fin de proteger a los usuarios ya que el rótulo resulta inapropiado lo que podría confundirse con un medicamento o un producto médico.

 

Fuente: NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo