15°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

EN VIVO

Santiago del Estero: mató a un bebé porque le rompió el teléfono celular

Por redacción
| 13 de febrero de 2017
La autopsia confirmó que la bebé murió por una patada en la cabeza. Foto: Diario El Liberal

Una beba de 18 meses fue asesinada a patadas en Santiago del Estero por la pareja de su madre, un menor de 16 años, en un ataque de furia porque la pequeña le había roto el teléfono celular.

 


Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió pasadas las 22 del sábado en la localidad santiagueña de Taboada, en el departamento Sarmiento, cuando la nena llegó sin vida al hospital Zonal de Fernández.

 


Según informó el diario El Liberal de Santiago del Estero, la pequeña fue trasladada por su madre de 18 años, la pareja de ella de 16 y una tía materna, quienes declararon ante los médicos que estaban mirando una película cuando de repente la bebé comenzó a convulsionar y cayó de la cama.

 


Los familiares de la beba agregaron que cuando fueron a socorrerla la pequeña ya no respiraba.

 


Sin embargo, los doctores notaron unan herida en la frente que no era compatible con el testimonio de los parientes, por lo que las autoridades del nosocomio dieron aviso a la policía.

 


Al tomar conocimiento de lo sucedido, el fiscal de turno, Sebastián Robles, ordenó que el médico de Sanidad arribe al lugar y examine el cuerpo.

 


Fue allí que el facultativo policial descubrió que la víctima tenía múltiples lesiones en el cuerpo.

 


Ante la grave situación, el representante del Ministerio Público ordenó que la pequeña sea trasladada a la morgue, y que todos los familiares -quienes coincidían en la versión de las convulsiones- sean trasladados a la Comisaría 35ª.

 


Para evitar que se pongan de acuerdo, Robles ordenó que se les tome declaración testimonial por separado.

 


Fue allí que voceros judiciales señalaron que la pareja de la madre de la nena, de 16 años, realizó una dramática confesión, al señalar: "Jugaba con mi celular, lo tiró al piso y me lo rompió".

 


Mientras tanto, la mamá de la beba reveló que su pareja se enfureció cuando la beba tiró y rompió el aparato.

 


La causa la investiga el fiscal Robles y personal de la División Homicidios de Santiago del Estero.

 


NA

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo