SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

EN VIVO

Julián Santero: un soñador que quiere volar alto

Por redacción
| 21 de febrero de 2017
Festejo y locura. Santero no lo puede creer, en su primera final del tc logró una victoria a bordo del torino del donto racing.

Estoy arriba de las nubes, aun no caigo de lo que conseguí el fin de semana. Esto lo soñé toda mi vida y se cumplió. Es increíble", sentenció Julián Santero en una improvisada charla con El Diario mediante la red social Facebook, minutos antes de ingresar al programa de Carburando por TyC sport.

 


Con respecto a las sensaciones del fin de semana, el piloto mendocino que en el 2010 corrió en el campeonato sanluiseño de pista contó: "Era mi debut en la máxima categoría del automovilismo argentino y sólo quería disfrutar y hacer un buen papel, el resto se fue dando. Tuve un auto increíble y eso me ayudó a ganar".

 


En Viedma, apellidos poco frecuentes como Ebarlín, Ruggiero, Santero, habían copado las primeras posiciones de la clasificación generando un eco extraño. No pocos apuntaron a la facilidad con que los Torino, gracias a los beneficios reglamentarios recibidos para esta temporada (50 cm3 más de cilindrada en el motor respecto a las otras marcas y un alerón trasero más ancho), podían establecer los mejores tiempos en esta pista de mediana velocidad y curvas de radio constante, plana y poco demandante en términos de conducción.

 


Así se destacaron chicos como el rafaelino Nicolás González, el capitalino Alan Ruggiero y el mendocino Julián Santero, además del ya veterano Facundo Ardusso a bordo de un auto con apoyo oficial de Renault, la firma que fabricó esos autos hasta 1982. Los Torino no ganaban las tres series de una carrera de TC desde la Vuelta de Salto de 1971.

 


En definitiva, los laureles coronaron a Santero, un piloto de especial talento y peculiar carrera en el automovilismo argentino. Campeón de Fórmula Renault y subcampeón de TC2000 en 2013, con apenas 20 años, fue contratado por Peugeot para su equipo de SuperTC2000, justo para el campeonato 2014 en el que sus compañeros de equipo Néstor Girolami y Agustín Canapino batallaron sin piedad por el título.

 


"Esta victoria tiene algo de sabor a revancha por todo lo que pasé en aquel tiempo y por la manera en la que me tuve que ir del SuperTC2000", admitió Julián que llegó a la bandera a cuadros bastante preocupado por el humo que comenzó a llenar su habitáculo en los últimos giros. "La sufrí bastante, venía con mucha temperatura en el motor, mucho humo en el habitáculo y no sabía si iba a llegar; por eso traté de cuidar todo lo más posible y no perder la concentración", cerró Santero que rompió una sequía de 46 años para el automovilismo mendocino, el último ganador del TC de esa tierra fue Alfredo Manzano con un Torino en la Vuelta de 25 de Mayo! El 15 de agosto de 1971.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo