5.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

5.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

El romance del poeta recordado

Por redacción
| 05 de febrero de 2017

La Casa del Poeta, en la entrada misma a la localidad, será el epicentro de los diez días de festejo que se organizaron en torno a centenario del nacimiento de "El Tono".

 


Performances callejeras con stencil y murales, bailes tradicionales, recitales de poesía, susurros en las plazas, números musicales, presentaciones de libros, recitados y una gran cantidad de actividades relacionadas al poeta se vivirán bajo un concepto claro: "100 años, 10 días, 10 actividades".

 


El Festival Nacional del Valle del Sol que hoy termina su costado folclórico para darle paso al inédito ritmo rockero también será parte del homenaje. "Queremos darle a la fiesta más importante de la localidad una impronta agüeriana", manifestó hace algunos días "Rody" Flores, el intendente de la localidad.

 


De hecho, como muchas cosas en Merlo, el escenario donde se presentarán los artistas se llama Antonio Esteban Agüero.

 


Hasta el domingo que viene habrá actividad especial en la Casa del Poeta, con visitas guiadas, mappings por las salas del complejo, un café con concert y degustación de mazamorra, una de las tantas cosas a las que le cantó el poeta.

 


Las presentaciones de los libros de Gustavo Romero Borri -que analiza con admiración la obra de su colega-, de una agrupación mercedina dedicada a mantener la memoria y de la hija de Agüero, María Teresa Agüero Barboza, son algunas de los actos que se realizarán en la semana.

 


También pasarán a lo largo de estos días varios artistas como Litto Lucero, Coquena, "Los Barbeito", "Cuyanova", "Los de Merlo", Ricardo Torres y ballets de la localidad que animarán las noches de toda la semana en la casa.

 


Comentá vos tambien...