SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Los pilotos comerciales pusieron las manos al estudio

Por redacción
| 07 de febrero de 2017
Las clases teóricas ya vuelan en las aulas. Fotos: Prensa Secretaría de Transporte.

Ya arrancó el curso de Piloto Comercial en el Centro de  Instrucción de Vuelo (CIV) del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara (AIVC), organismo que depende de la Secretaría de Estado de Transporte del Gobierno de San Luis.

 


En este centro de formación aeronáutica, el curso de piloto comercial tiene una duración de seis meses, 788 horas cátedras y se dictará de lunes a viernes de 15:30 a 19:30. Para poder formar parte de este curso, los alumnos anteriormente aprobaron el de Piloto Privado. Esta flamante cursada habilita a los alumnos a ejercer como piloto al mando en aeronaves de menos de 7.500 kilos y como copilotos en aquellas superiores a los 7.500 y hasta las 20 toneladas.

 


“Es una industria con mucho movimiento y con grandes exigencias para un piloto. El curso de Piloto Comercial les da un valor extra para seguir creciendo en el mundo de la aeronáutica, ejerciendo y una mayor apertura laboral a los alumnos”, señaló el organismo en un parte de prensa.

 


Con el tiempo y una vez finalizada esta instancia, llegará para los alumnos y aquellos que sigan en camino, el curso de Piloto Comercial de Primera Clase que los habilitará como piloto al mando en aeronaves con más de 5.700 kilos, estarán listos para entrar a una línea aérea y para poder desempeñarse como copilotos en un avión de mayor peso o con más de 20 toneladas.

 


Por último llegará el curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea, cuya licencia permite ejercer como piloto al mando de una aeronave con un peso de más de 5.700 kg o más de 9 asientos de pasajeros, entre otros requisitos indispensables. Todos estos cursos se dictan en el CIV del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.

 


El próximo 13 de marzo está previsto que comience el curso de de Instructor de Vuelo, que estarán facultados para instruir alumnos y pilotos hasta el nivel de la licencia y habilitaciones de que es titular. El Instructor de Vuelo puede trabajar en cualquier escuela o centro de instrucción de vuelo como la del Valle del Conlara.

 


Prensa Secretaría de Transporte

 


Comentá vos tambien...