-5°SAN LUIS - Domingo 29 de Junio de 2025

-5°SAN LUIS - Domingo 29 de Junio de 2025

EN VIVO

Publicó una foto en toples y Facebook le cerró la cuenta

Por redacción
| 08 de febrero de 2017
La imagen fue tomada a fines de enero en Cataratas del Iguazú.

Mariana Pizarro, una actriz y activista feminista en Argentina, denunció que Facebook cerró su cuenta luego de que publicó una foto en toples, en las Cataratas de Iguazú. La imagen fue tomada a fines de enero en respaldo a un grupo de mujeres que fue intervenida por la policía cuando hacían topless en una playa de Buenos Aires.

 


Pizarro se mostró fastidiada porque Facebook activó el bloqueo apenas a los dos minutos de subir la imagen.

 


“Ni siquiera me dejaron la opción de retirar la foto, directamente me cerraron la cuenta y me notificaron que para ser reactivada debo enviar una copia de mi DNI, algo que decidí no hacer”, comentó, según publicó el diario Clarín.

 


La activista consideró absurda la política de la red social. “Facebook mantiene una batalla contra los pezones de las mujeres”, pero no asume la misma actitud con cuentas en las que “ofrecen niñas para prostitución”, agregó.

 


La publicación se hace más polémica luego del “Tetazo” del que participaron ayer miles de mujeres en ditintos puntos del país.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo