21.6°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

21.6°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

Una campaña contra el cáncer de mamas que desafía la censura

Por redacción
| 26 de abril de 2017

El Movimiento de Ayuda contra el Cáncer de Mama (MACMA) lanzó una nueva y polémica campaña para ayudar en la lucha contra esta enfermedad, que cuenta con un diseño original  que logra transgredir la prohibición de las redes sociales. 'Todos aman las tetas', se llama el spot que lo 'protagonizan' unos 'pezones cantarines'.

 


El problema es que redes como Facebook o Instagram censuran todas las imágenes en las que salen pezones, sin discriminar  el motivo por el que lo hacen. Y con este vídeo, la asociación argentina buscó burlar esta censura y hacerse eco de la misma, como ya hiciera el año pasado, cuando también llamó la atención de los medios de comunicación, al utilizar los pechos de hombre para enseñar cómo se hace una exploración mamaria. Y para evitar ser censurados, reemplazan los pezones de distintas tetas por bocas, que aseguran que "todos aman las tetas", por lo que no deberían censurarse.

 


El vídeo también alerta sobre la importancia de la prevención de una enfermedad que cada año afecta a alrededor de 20.000 mujeres en el país, según el Instituto Nacional de Cáncer argentino, que señala que los hombres suponen solo el 1% de los afectados por ese tipo de cáncer.

 


Agencias 

 


Comentá vos tambien...