19°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

19°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Agustín Gutiérrez triunfó en Bell Ville

Por redacción
| 04 de abril de 2017
Leo Aguirre, Germán y Agustín Gutiérrez

Dos sanluiseños protagonizaron la final del AJPP (Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel) 800 en Bell Ville: Agustín Gutiérrez y Cristian Ozán. Y fue el sobrino de “Sanyo” quién se quedó con la victoria en suelo cordobés. Junto a Leonardo Aguirre se impusieron por 7-6 y 6-3 ante el villamercedino y Pablo Egea.
“Creo que nos reencontramos con el nivel que tuvimos el año pasado ya que en los primeros torneos de este año no jugamos bien. Nos equivocábamos en bolas que no solíamos fallar. Y eso nos hacía irnos de partido. En este certamen, en los puntos clave, estuvimos más fríos. Esa creo que fue la clave”, le contó Gutiérrez a El Diario. 

 


El camino al triunfo
Los campeones iniciaron su participación en Bell Ville el sábado por la mañana en octavos. En esa instancia vencieron por 7-5 y 7-6 a Ramiro Nanni (Rosario) y Gustavo Briner (Bell Ville). Luego, ese mismo día, dejaron en el camino a Matías Gutiérrez (Córdoba) y Marcelo Saavedra (Florencio Varela) por 6-1 y 6-4. 
El domingo, Gutiérrez y Aguirre lograron el pasaporte a la final tras imponerse a Santiago Frugoni (Resistencia) y Gonzalo Alfonso (General Cabrera) por 7-6 y 6-1. Y llegó la gran final, en donde debieron sufrir más de la cuenta para conseguir la victoria. 
“La final no arrancó bien. Hicimos un juego rápido –sabíamos que Ozán juega así-y nos encontramos con una pared. Él estaba muy bien así que arrancamos 4-0 abajo. Pero sabíamos que en algún momento iban a relajarse por la diferencia en el tanteador. Eso ocurrió, empezamos a jugar más lento y pudimos emparejar el set hasta llegar al tie break que logramos ganar. En el segundo set, entramos muy fuertes de la cabeza y se nos dio más tranquilo que el primero”, describió Agustín.
El ganador en Bell Ville también habló sobre la gran presencia de público que hubo en el torneo. “No es una ciudad grande por lo que no esperábamos tanta gente. Nos sorprendió porque hasta hubo que correr al público del costado de la cancha por si debíamos salir de la pista. Eso está buenísimo porque quiere decir que el pádel en Argentina está creciendo mucho”, concluyó.

 


Comentá vos tambien...