SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Detuvieron a la madre de Florencia Di Marco

Por redacción
| 04 de abril de 2017
Hace instantes, Carina fue escoltada por la división homicidios de la policía, luego de ser notificada por la Jueza Virginia Palacios. Foto: Luciana Gismondi

La Policía de San Luis detuvo esta tarde a Carina Di Marco, mamá de Florencia, la chica violada y asesinada cuyo cuerpo apareció en un río de Saladillo el 23 de marzo. La justicia la acusa de abuso sexual con acceso carnal agravado en calidad de partícipe necesario y aclaró que no está implicada por el asesinato.

 


En las primeras horas de la mañana Carina fue al Poder Judicial con su bebé de unos días en brazos. Las informaciones previas, que luego fueron confirmadas por la acusación que presentó la jueza Virginia Palacios, sostenían que aparentemente la mujer sabía que su hija era abusada por su padrastro, Lucas Gómez, principal acusado de matar a Florencia, cuando vivían en Palmira, Mendoza y que no hizo nada para resguardar a su hija.

 


Según publicó FM Regional de Mendoza, existe un audio en el que una docente de la antigua escuela de Palmira, le avisaba a Carina que su hija relataba un episodio de abuso de su padrastro y la mujer le habría restado importancia. Sobre esto la jueza dijo que no descartan llamar a los docentes o más testigos a declarar. 

 


Durante la mañana Palacios notificó a la mujer sobre su situación. También se fueron definiendo los detalles sobre la tenencia de los niños. Mientras periodistas, fotógrafos y camarógrafos esperaban la salida de la jueza. Paralelamente, al hijo de 9 de años de Carina fue interrogado en Cámara Gesell, alrededor de las 10 de la mañana.

 


Pasadas las 15, Carina salió del despacho de la jueza Palacios, esposada, sin capucha y sin la recién nacida. Llevaba una remera de la virgen que decía “Reza por mi” en ingles. No dijo ni una sola palabra. La jueza informó de la acusación a la prensa, mientras una secretaria de la Defensoría de Menores se llevaba a la bebé, a sus futuros tutores. 

 


El hermano de Carina tendrá la tenencia provisoría de los nenes más grandes y el bebé.“Es la persona idónea para cuidar a los niños, no tiene nada que ver con los delitos que se cometieron con anterioridad”, aseguró Carina Mantelli, defensora oficial de la madre. La defensora dijo que en ningún momento Carina habló cuando fue notificada de la acusación o de la perdida de la tenencia de sus hijos. 

 


Según la jueza la delegación puntana de la división homicidios que viajó a Mendoza, habría recabado información como para tener “un estado de sospecha suficiente” contra la mujer. Allí trabajaron en cooperación con el Juzgado de Garantías Nº 2 de San Martín y la Unidad Fiscal Departamental de San Martín. 

 


La jueza Palacios dijo que mañana le tomará la declaración indagatoria a Carina. Allí la mujer tendrá la posibilidad de defenderse sobre la acusación que le pesa, o prefiere callar como en otras oportunidades lo habría hecho, cuando su hija seguía viva. 

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo