23°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

Antes de suicidarse, Lucas Gómez negó haber matado a Florencia

Por redacción
| 11 de mayo de 2017
Carina Di Marco y Lucas Gómez hablaron con la prensa, horas antes de que la Policía encontrara el cuerpo de Florencia. Foto: Alejandro Lorda.

Antes de suicidarse, Lucas Gómez, el acusado de violar y asesinar a su hijastra Florencia Di Marco, negó haber matado a la nena. Gómez fue encontrado sin vida en su celda del penal “Pampa de las Salinas” el miércoles por la tarde.

 


Durante una conferencia de prensa que brindó esta mañana, el juez Penal 1 Sebastián Cadelago Filippi contó que dejó cartas de despedida a sus hijos, a su madre y a su esposa, Carina Di Marco. A esta última le aseguró que Flor se suicidó y que él la encontró muerta. Por miedo a ser culpado, tomó drogas, alcohol y arrojó el cuerpo de la nena, escribió en el papel dirigido a la madre de la nena de 12 años.

 


El juez detalló que Gómez se ahorcó atando un cable de red y el cordón de un jogging a la ventana de su celda. “Todo da a entender que fue un suicidio por la forma en que se encontraba el  cuerpo”, precisó. Al mediodía, la autopsia realizada por los médicos forenses Jorge Giboin y Marcela Gómez confirmó que murió por ahorcamiento y que no tenía otras lesiones o rastros de violencia. 

 


Sobre las cartas, Cadelago Filippi adelantó que deberán peritarlas para determinar si efectivamente las escribió él y si lo hizo bajo algún tipo de presión. También analizarán las cámaras de seguridad del pabellón en el que estaba Gómez: “En la celda no hay cámaras, pero sí en el sector común que comparten los internos”, explicó.

 


El acusado pasaba los días de prisión sólo en una celda. Lo habían puesto sin compañía para evitar que lo agredieran otros internos y  casi no salía al sector común.

 


La noticia de la muerte del padrastro de Florencia fue confirmada por el interventor del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Hugo Scarso, el miércoles por la noche. A la tarde, los guardias lo encontraron colgado cuando hacían el recuento de internos. Gómez, de 32 años, estaba preso desde que la jueza Penal 3 de San Luis, Virginia Palacios, le dictó prisión preventiva por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por la calidad de guardador y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en concurso real con homicidio criminis causa, por perpetrarse con alevosía y mediar circunstancias de violencia de género”.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo