SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Ricardo Lorenzetti demandará a Elisa Carrió

Por redacción
| 07 de abril de 2017
Lorenzetti demandará a Carrió, quien denunció al juez por favoritismo partidario, enriquecimiento ilícito y vínculos con el PAMI. Foto: NA

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, demandará a la diputada Elisa Carrió por las acusaciones en su contra y prepara un escrito en el que le contestará a la legisladora.

 


La acción había sido anunciada por Lorenzetti en una carta documento en la que le daba a Carrió 24 horas para retractarse y la legisladora aliada del Gobierno no sólo no lo hizo, sino que presentó un pedido de juicio político en contra del presidente de la Corte.

 


Lorenzetti prepara ahora su demanda, en la que incluirá buena parte de las réplicas a las acusaciones de Carrió. La legisladora asegura, principalmente, que Lorenzetti está ignorando a los demás jueces, en las decisiones que se toman en el organo máximo de justicia del país. Además dijo que el juez tiene favoritismo con el peronismo y vínculos con el PAMI. "Las acordadas y sentencias de la Corte son una expresión de todos los ministros y no existe la posible actuación individual", le escribió Lorenzetti a Carrió en la carta documento en la que la invita a retractarse. Y le recuerda que ningún juez de la Corte cuestionó su actuación y firmaron en conjunto "todos los actos".

 


Fuentes relacionadas a la corte sostienen que Carrió venía con una embestida mediática contra Lorenzetti desde fines de 2016, a fin de presionarlo para que renuncie. Pero que pasó a otro nivel con sus ataques cuando recibió la carta documento de Lorenzetti y elevó las acusaciones al plano institucional.

 


Para el entorno de Lorenzetti  el pedido de juicio político no tiene sustento alguno y tanto las acusaciones de sus vínculos con el PAMI como su filiación partidaria con el peronismo son “insostenibles”. Además recordaron que Carrío ya presentó una acusación por enriquecimiento ilícito contra el magistrado, en la que terminó sobreseido. 

 


Fuente: NA

 


Comentá vos tambien...