21°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

21°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

Tres rutas permanecen cortadas hasta el lunes por la nieve

Por redacción
| 20 de mayo de 2017
Un panorama en el Mirador del Sol. Foto: Defensa Civil Merlo.

Los conductores deben tener precaución por la nieve. Para que no suceda una tragedia, La Dirección Provincial de Vialidad y Defensa Civil de Merlo informaron que hay tres caminos cortados en la provincia por las bajas temperaturas y la acumulación blanca. Los cortes durarán hasta el lunes.

 


El oficial principal Leonardo Sosa aseguró que permanecerá cortada, ya que se especulaba que hoy podría liberarse el paso pero sigue el acopio de nieve.

 


Mientras que el Mirador del Sol, en Merlo, está interrumpido al tránsito y solo se dejan subir al filo de la sierras a las camionetas 4x4 o vehículos pequeños que cuenten con cadena en sus ruedas. “Vamos a tener una guardia de 48 horas por los caminos cortados”, aseguró el jefe de Defensa Civil de esa localidad, Leo Orgoroso.

 

La Dirección Provincial de Vialidad informó que debido a las precipitaciones ocurridas entre la noche del jueves y la mañana de este viernes, se encuentran interrumpidas al tránsito la ruta Provinciales que une Nogolí con Río Grande.

 


Este se encuentra invadido por grandes rocas que se desmoronaron y además por una fuerte nevada que afecta a la zona. Vialidad Provincial ya dispuso la realización de los trabajos correspondientes para despejar el camino y poder reanudar el tránsito.

 


La repartición dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura montó una guardia permanente de personal y maquinaria para resolver las eventualidades que presente el clima en cualquier zona de la provincia.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...